30 thoughts on “Este asunto de los perros de Iztapalapa me produce estupor”

  1. Rafael Cardona:

    Realmente muy desafortunados tus comentarios, creo que para hablar de algunos temas es necesario allegarse de INFORMACIÓN, documentarse al respecto, no solamente es tomar un micrófono y hablar por hablar. Creo que con esto que dices, únicamente fomentas el que personas extremistas salgan a las calles a seguir golpeando y agrediendo animales. Para tu información SÍ ES RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO, NO DE LOS PROTECTORES (que hacen esta labor con sus propios fondos o donaciones)

    En lo profesional, no soy ni pertenezco a ninguna sociedad protectora de animales, pero en lo personal pertenezco a aquellas personas que nos gusta tomar CONCIENCIA de lo que la actividad humana ocasiona. Por favor, pregúntate, ¿Cómo crees que inició este problema? Inició con personas que no han tenido una cultura y educación ambiental, personas que como tú, creen que es problema de las «Sociedades protectoras» y no del Gobierno o la sociedad en General.

    DE VERDAD INDIGNANTES Y DESAFORTUNADOS estos comentarios.

    P.D. Ya entrados en el tema de sacrificio, ¿porque no de una vez propones el sacrificio de vagabundos? Total es la misma situación que los perros callejeros. O ¿porque no de una vez sacrificamos a los niños de la calle? Total, al parecer tampoco es responsabilidad de la sociedad, simplemente aparecieron en la calle…

  2. Sr. Cardona. Realmente se ha imaginado Ud. cuantas dosis tomaría acabar con los perros callejeros, LA MAYORIA DE LA CUAL SI TIENE DUEÑO, pero por una costumbre muy arraigada la gente los deja deambular por las calles. Pero hay mas crueldad contra los animales que mordeduras de perros a humanos, vaya a los hospitales del D.F. y cerciórese de esto. Realmente su solución es como la SOLUCION FINAL DE HITLER, sin ningpun sentido humanísta y carente de conocimiento de la Ley de Protección a los Animales del D.F. y la nacional. Ud debe estudiar mas antes de hacer comentarios tan perjudiciales en momentos en que la patria necesita paz no mas violencia. atte M. Estrella B Dr. en derecho de la Universdad de Texas y Lic en derecho de la UNAM, PRESIDENTE DE LA ASOCIACION PROTECTORA DE ANIMALES, A.C.

  3. Estimado Rafael:

    Antes de darte un sermón sobre el derecho a la vida de todas las criaturas del señor, empezaré diciendo que estoy de acuerdo contigo. A mi también me molesta ver animalitos en la calle, atropellados, vaya, también considero que es un gran problema de salubridad las heces caninas en todas las calles de la ciudad.

    Sin embargo, no estoy de acuerdo en la forma en que abordaste el tema en el programa, el problema no se soluciona con un sacrificio masivo como tan cruelmente sugieres, ya que no pasaría mucho tiempo antes de que pulularan más caninos en las calles. El problema no son los perros, gatos o aves, no señor, es otro animal llamado HOMBRE.

    Sí, tal como lo lees, creo que tu propuesta denota bastante desconocimiento, por no decir ignorancia en el tema. Los animales no eligieron vivir ahí, ni siquiera tienen el razonamiento para hacer tal elección, los animales que se encuentran ahí, en gran medida es debido al ABANDONO humano, seré más clara: ¿Sabías que las épocas de mayor abandono son enero y julio-agosto? En enero se debe a que los comerciantes de animales (cuestión que debería regular nuestro gobierno) tiran a la calle e incluso en la basura a cachorros que no lograron vender en la época navideña; y en julio-agosto se debe a que las familias que se dejaron llevar por los «regalos» navideños se han dado cuenta que esos lindos cachorritos en realidad se han convertido en enormes peludos muy traviesos.

    Por tanto, como periodista serio y ante un micrófono, tu responsabilidad era tomarme el tiempo necesario para buscar otras soluciones, ya sea que te convencieran o no, como lo son campañas de esterilización masiva, padrón de mascotas, regulación de comercio animal, difusión de albergues para adopción de perros rescatados de la calle, pero sobre todo campañas de EDUCACIÓN y CONCIENTIZACIÓN respecto a la tenencia responsable de mascotas, o por lo menos, instar a la sociedad que el hecho de que no les gusten los animales no es motivo para no respetarlos.

    También te doy la razón respecto a la pena que da cuando un extranjero se va de México con la imagen de animales callejeros (aunque si son como tú, únicamente irán a zonas «nice» donde no prolifera tanto este problema), pero creeme que no son los animales los que quedan mal, sino los habitantes de esta ciudad al demostrar poca cultura ambiental.

    Espero no seas tan prepotente como para no haber leído hasta este punto, yo entiendo tu derecho a expresar tu opinión, pero tanto por respeto a tu misma profesión como por responsabilidad al hablar en un medio masivo, creo que debes dar una opinión oportuna y bien informada. Te invito a conocer casos como el de «Culhuacán» o el de «Los Pastores» (criadero en la colonia los pastores) para que puedas conocer un poco más de esas «sociedades protectoras» a las que te refieres con un cierto grado de desprecio (y te lo dijo objetivamente, ya que no estoy involucrada con ninguna, pero respeto el trabajo que hacen)

    Por último, creo que debes a nosotros tu público, volver a hablar del tema en el programa, pero esta vez hablando con conocimiento de causa (sin que ello implique que hayas cambiado tu opinión, ya que de acuerdo o no, siempre es respetable), y ¿porqué no? acompañado de verdaderos expertos en la materia (veterinarios, protectores, detractores, funcionarios públicos) para ayudar a tu público a hacerse también de una opinión informada.

    Saludos,

    P.D. Te dejo algunos reportajes hechos «SinembargoMX», respecto al caso de «Los pastores» que te comenté:
    http://youtu.be/aJNwWzureXU
    http://youtu.be/P_Bx7TbHjW4

  4. Pobre imbécil este tipo, este el excremento lo tiene en la cabeza y le sale por la boca!! y este es el criterio de gente «culta»» educada donde ?? en la Conasupo?? Gente como esta esta de sobra que no ayuda y da soluciones «brillantes» ni puedo creer que sea un periodista… que dasagradable!! Y ud. Sr. Cardona no defeca y contamina ?? y a la gente que lo hace en la calle también la exterminamos?? empecemos por ud . con un poco de insecticida será suficiente….de verguenza su falta de criterio e ignorancia, por eso estamos como estamos en este pobre país, que está lleno de gente intolerante, ignorante, inculta, retrógrada …qué sabe ud. de los protectores de animales que luchamos a diario con personajes igualiiititos . Tiene ud. el alma tan fea como su desagradable físico…ya ni pierdo el tiempo con ud.!!

  5. «SEÑOR» Carmona….que rabia e impotencia que alguien como ud. tenga acceso a un micrófono para decir tanta …. algunas ocasiones he escuchado su comentarios en otros temas, no siempre he estado de acuerdo con sus opiniones, que dicho sea de paso me parecen algo obsesivas pero esta ves si se fue hasta la cocina! jamás imaginé que tuviera ud el alma tan retorcida y que se expresara de la manera como lo hizo en este tema tan ridículo y absurdo que creen que la ciudadanía puede aceptar!! y le provoca estupor!! A mi me da terror que existan mentes como la suya, radicales y nefastas. No vi en ningún momento una propuesta coherente y de una persona «culta» Quien se siente ud para pedir una matanza de ese nivel? Me encantaría darle un puñetazo en su boquita, muy chuequita por cierto,

  6. Considero que hay otras formas de llevarse alimento a la boca, es decir, de algo tienes que comer, es un hecho. En este caso de tu trabajo, como muchos de nosotros.
    Pero esta forma de crear publicidad negativa despotricando contra seres inocentes??
    Algún trauma de zoofilia tendrás en tu pasado ??
    Si esa intolerancia la tienes hacia los animales con esos comentarios tan radicales, te recuerdo que algunos la tuvieron contra un grupo de personas y se llamó holocausto .. Quizá el marco de referencia es diferente, pero en términos de intolerancia, es similar ..
    En fin, hay otras formas de elevar el rating de tu desconocido programa ..
    Un poco más de creatividad campeón …

  7. Carmona: Pide usted el exterminio de estos pobres perros que si único delito es ser abandonados por especímenes que piensan como usted y andar muertos de hambre – es absolutamente absurdo pensar que se comieron a esa pobre gente y que los mismos familiares que vieron los cadáveres opinan algo muy diferente-comentó que hay que acabar con el problema de raíz ya que los perros no contribuyen ni sirven para nada….Me pregunto yo y seguramente el 99% de la población mexicana…ES EXACTAMENTE COMO DESCRIBIRIAMOS A NUESTRA CLASE POLITICA INCLUYENDOLO A USTED!! lo mismo nos encantaría exterminarlos a tooodos y eso si sería barrer con la contaminación real de este país, en el que el problema mínimo son los pobres perros y de los que ahora se agarran como acostumbran para tapar problemas graves resolverlos así de rápido y absurdos, y esto apenas empieza veremos seguro más casos así de incoherentes e infantiles.

  8. Es increible que la ignorancia tenga el microfono de esa manera esa persona no tiene idea de los que es la ecologia ni mucho menos de aspectos sanitarios lo que si puede verse es que viene de done la violencia es lo mas facil de hacer de dodne la vilonecia es lo aregla los problemas no se si de familai con vioocnia intrfamiliar pero lo que si es notoroio es que es provikolencia que para el las coasa se areglan matando no respetando al vida no respetando a lso demas paa arreglar 1 problem a debe tenerse en cuenta muchas areas no solo 1 punto de vista si queremos que el porblkemas de perros callejeros se arregle debemos reunirnos gente que sepamos de sanidad tambien gente que sepa de actitudes de animesl ecologicas que nso diran como va reslutar en las demas especies y por ende en la nuestra gente tambine gente que sepa como peude hace camñpalas masivas y reglmentos o sea mucah gente qeu relamente sepa es muy triste que alguin con 1 microfono qeu lo yen tantas personas no tenga la responsabilidada necesaria para poder comentar que no sabe sino incitar a al violencia si debemos esterilizar si debemos concientizar si debemos hacer campañas para qeu haya dueños responsables y que al esterilizacion sea obligatoria si debmso prohibir la venta de animales de compañia son muchas cosas y ay debemso empezar a ahcerlas primero con reunios de gente que relamente sepa porque al elimiar a lso perros y gaots entonces la poblacion de ratas aumentara y estas transimten al humanso enfermedades sumante epligrosas entonces no seria mejor pensr anes dehablar ante 1 microfono

  9. El animal humano es el único animal que soluciona «los problemas, matándolos!!!!!! Estoy de acuerdo por completo en los comentarios anteriores: matemos a todo aqueéllo que cause problemas: a los perros y gatos, a los pobres, a los discapacitados, a los pobres; a todo aquél que exige respeto, derechos y una vida digna, matemos a los que contaminan, a los desempleados, a los que exigen justicia, a los automovilistas cafres, a los microbuseros, a los feos y nacos, a todos los presos (sin importar por qué lo estén), a los que no piensan como la mayoría, a los vendidos de principios, a los de otra religión, a los de otras tendencias sexuales y políticas, etc…. así es como inteligentemente se solucionan los problemas (sarcasmo, por supuesto). Fíjese en lo que dice, ignorante!

  10. Señor Cardona, en este país, como en todo el mundo, hay algo mucho más preocupante que esos “perros que nos infectan”, como usted, despectivamente, lo ha dicho: hablo de esa ideología retrógrada e intolerante que nos infecta, y de la que, sin duda, usted es un buen ejemplo. Es la ideología de la discriminación y el odio hacia los animales, de la que deberíamos sentir vergüenza y no hacer de ella una apología, como usted lo ha hecho en unos pocos minutos. Si alguien se encuentra en una situación desfavorable debemos socorrerlo; si no podemos hacer nada, por lo menos no lo perjudiquemos: y eso es precisamente lo que usted está haciendo con sus desfavorables comentarios.

    ¡Odiar y despreciar a los animales! Señor Cardona, esos perros defecan, como usted y como yo, y no sólo los excrementos de esos “perros que nos infectan” contaminan el ambiente: también los suyos y los míos. Pero, como dije al principio, eso no es lo más preocupante: lo que más me preocupa es que personas como usted sólo puedan ver en esos animales seres que producen excrementos y “nos infectan”: Señor Cardona, esos perros están vivos, como usted y como yo, y, al igual que nosotros, sienten y desean vivir. ¿Eso usted no lo puede ver? ¿Verdad que también es preocupante? Y más preocupante aún es que alguien como usted, que seguramente se siente muy culto (ya que ha dicho que la conducta de los protectores respecto al problema de los perros que viven en la calle no es culta) no pueda ver esto. Desgraciadamente, al escuchar sus comentarios, no puedo dejar de pensar que personas como usted, efectivamente son seres que sólo defecan y contaminan, pero no sólo con sus excrementos, sino también con sus pensamientos.

    Como usted no es capaz de ver que esos animales aparte de defecar también sienten, propone una “solución” propia de su ideología: ¡matarlos a todos! ¿Es esa una solución culta, civilizada, humanitaria? Déjeme decirle que la “solución” que usted propone ni es culta, ni civilizada, ni humanitaria, es más, ni siquiera es una respuesta bien informada. Y eso es una verdadera vergüenza, porque usted es periodista, y antes de hacer sus desatinados comentarios por lo menos debió informarse, ya que al parecer no sabe que desde hace años, las sociedades protectoras de animales y una gran parte de la sociedad civil están exigiendo, a todos los niveles de gobierno, campañas permanentes de esterilización masiva, precisamente para evitar estos problemas. Ésta sí es una solución civilizada, no como la barbarie que usted propone.

    Habla usted de eliminar la fuente del problema, es decir, en su lenguaje, eliminar a los perros. Evitar que nazcan más perros es ya, sin duda, una parte de la solución, sin embargo este problema persistirá mientras no se ilegalice la compra-venta de animales. ¿Por qué no ha propuesto nada de esto? ¿Será que su “solución” únicamente está basada en el desprecio que siente hacia esos animales que “nos están llenando de mierda” y no en un análisis serio de la situación? Ha dicho usted, además, que hay que sacrificar a esos animales “que no contribuyen absolutamente a nada”: otro comentario desatinado. Esos animales no sólo “defecan”, también contribuyen a la limpieza de esta ciudad (que según sus juicios de valor está más cerca de Nigeria que de Nueva York) alimentándose de los desperdicios y la basura que la gente tira en las calles.

    Ha dicho también que los protectores de animales deberían tener vergüenza por la situación en la que se encuentran los perros de la calle. ¿Y por qué los protectores de animales deberían sentir vergüenza, si hace años que están exigiendo un cambio real en las leyes para acabar con esta situación? ¿También tienen la culpa de que los politicastros en el poder no les hagan caso? La gran mayoría de los protectores trabajan independientemente, sin recibir recursos del gobierno. Conozco personalmente a muchos de ellos que hacen una labor altruista privándose de muchas cosas para poder ayudar a los perros en situación de calle. Muchos, incluso, son agredidos, cuando intentan ayudar a los animales. ¿Por qué deberían sentir vergüenza? Hay personas que incluso estando ellas mismas en una situación desfavorable ayudan a los animales, y créame que jamás les ha pasado por la cabeza la idea de exterminarlos, porque en este país no todas las personas juegan a ver “quién atropella más perros en las vías rápidas de la ciudad”. ¿No es usted el que debería sentir vergüenza?

    Yo siento vergüenza de este país, especialmente de sus medios oficiales de comunicación, de quienes deberíamos esperar un poquito más de lo que constantemente nos ofrecen. Esperamos, como en este caso, soluciones informadas y análisis serios, no cualquier opinión chapucera como la que usted está gestando a partir del caso de los perros de iztapalapa.

    Mostrando un completo desprecio por la vida de los perros en situación de calle propone su “sacrificio masivo” (eufemismo que utiliza para referirse a una matanza) porque tiran caca al suelo (sic). Como supongo que usted ni siquiera es vegetariano (ya que no muestra ni un mínimo de empatía por los animales) debe saber que los animales que usted se come y los que son criados con ese fin en todo el planeta, cada año defecan millones de toneladas de excremento, ¿por qué no propone la abstención del consumo de productos de origen animal ya que son una fuente importantísima de la contaminación del medio ambiente? ¡Porque una vez más usted sólo habla por hablar!

    Hizo también mención de los seres humanos que defecan en la calle. ¿Con ellos que hacemos? ¿También los exterminamos? Porque sin duda esos excrementos también contaminan ¿O dirá que hay que tomar otro tipo de medidas porque ellos pertenecen a nuestra especie? Si es así, entonces toda su opinión está fundada en un criterio discriminatorio y arbitrario.

    Por lo demás, ¿no le da vergüenza que siendo usted un profesional de la comunicación, después de proponer algo tan espantoso como la matanza de los perros en situación de calle, se quiera hacer el gracioso diciendo que hay que exterminar a todos “menos al perro Bermudes y al perro aguayo”? ¿Le parece a usted ésta una cuestión de risa?

    El problema de los excrementos de los perros al aire libre efectivamente existe, pero debemos darle una solución racional, no la primera y la más absurda que se nos venga a la mente. Nosotros como sociedad hemos creado este problema y como sociedad debemos solucionarlo: los culpables somos nosotros, no los perros. El hecho de que se encuentren en una situación desfavorable no nos da ningún derecho a disponer de sus vidas y exterminarlos, todo lo contrario, el mismo hecho de que se encuentren indefensos hace que nuestra preocupación por ellos sea aún mayor.

  11. Pues a mi escucharlo me produce escalofrío! Cómo es posible que una persona pueda comunicar ese tipo de ideas sin fundamento y sin un real análisis de fondo. Lo único que me gusto es que al final ud. invita a debatir «en serio» sobre el tema, lo cual sería una grandiosa oportunidad para ampliar su panorama y el del público que le escucha. Así es que el día que desee, puede ponerse en contacto!!!

  12. a cada ignorante q le ponen un microfono,,,estupido ignorante,, yo corro en chapultepec, en cerro y es una mentira q te muerdan,,, y bueno esa caca cmo le dices o mierda bulagr tipo,,,se recoge x los barrenderos,,x eso hay limpieza en la ciudad de mexico, x q tu tambien de fecas mierda y ya veo q no nadadmas x la tus nalgas si no tambien x la boca,,tambien cmo humano eres un problema de sanidad ,x q somos mas humanos q animales q defecamos,y tebemos el subsuelo repleto de caca como tu le llamas,y de miados,ademas q tambien cmo humano contaminas el medio ambiente usando coches, sobrepoblando el planeta , y tu si cmo casi todsos los humanos si atacamos a los anilameles depredandolos por dond sea,tambien acabando cn arboles y faunas silvestres, a y en todo caso lo q se debe acabar es la ganaderia x si lo sabes esa la mayor causa de sobre calentamiento global en cuanto a caca cmo tu le llamas x la sobrepoblacion q hacen x dinero d rese y y hacen mierda en el suelo lo cual ese gas metano en exeso daña la capa de ozono,a pero te atascas comiendo vacas verada de eso no te quejas ademas q x lo sierto tambien lo ignorabas q se ve q eres un ignorante cn un mirofono , y ademas la mierad eres tu, ya q hay gente cn pokos estudios llenos de nobleza al prijimo, pero tu eres entre la humanidad la mierda, tu eeres el q contamina no namas el ambiente si no la mente y el alama de el pueblo,, al q deberian es sacrficar es ati,,,, y t recuerdo q aunq nos duela como especie, es este planeta la unica plaga q sta poniendole en la madre al planeta es el humano, no los perros,,,, asqueroso imbecil……

  13. SI YA VEO QUE ESTAS EN ESTUPOR, PARA TU INFOMRACIÓN ESTE ES EL SIGNIFICADO DE ESA PALABRA CON LA QUE INCIAS A DECIR ESTUPIDESES
    Estado de la persona que está parcialmente inconsciente debido a una disminución de la actividad de las funciones mentales y físicas y de la capacidad de respuesta a los estímulos.
    Y SI EFECTIVAMENTE ERES UN POBRE TIPO INCONCIENTE QUE UTILIZA DE FORMA IRRESPONSABLE Y MUY ESTUPIDA DE USAR UN MICROFONO Y AL UNICO QUE DEBERIA DARLE VERGUENZA HABLAR TANTA PENDEJADA, DEBERIAS DE INFORMARTE PRIMERO Y SI A ALGUIEN DEBERIAN DE ATROPELLAR ES A TI POR SER UN SER TAN NEFASTO E INDOLENTE, QUE ASCO DE HUMANO ERES, OJALA Y ALGUN DIA PAGUES POR TANTA ESTUPIDEZ QUE VOMITAS AL ABRIR LA BOCA.
    PRIMERO INFORMATE ESTUPIDO!!!!!!!!!!!!!!!!!

  14. YO PROPONGO QUE A GENTE QUE VOMITA ESTUPIDECES AL HABLAR COMO TU RAFAEL CARMONA LO EXTERMINEN O POR LO MENOS LO ESTERILICEN PARA QUE NO TENGA DESCENDENCIA CON UNA FORMA TAN MEDIOCRE, INDOLENTE Y SOBRE TODOS TAN IGNORANTEMENTE DE HABLAR Y DE VIVIR, RAFAEL CARMONOA KARMA PARA TI

  15. si no quieren ver perros en la calle. No compren ni vendan perros. No los abandonen nunca. Esterilicenlos y cuidenlos.

    lo que sí espero es que pronto desaparezcan de la tierra personas tan detestables como tú que sobran en el mundo pues solo lo dañan.

  16. Definitivamente Sr. Cardona; después de escuchar su audio, y con los asuntos relacionados de justicia que se viven en éste país donde se saca a la calle a los secuestradores y se mantiene confinados y además inculpados a seres magníficos como son los perros, con sentimientos y actitudes muy superiores al humano; veo en USTED un digno ejemplar de ser vivo poco evolucionado, y CON ACCESO A UN MICRÓFONO…ES USTED UN CÁNCER SOCIAL, QUE ABRE LA BOCA Y CON SUS SARTA DE ESTUPIDECES ENFERMA ALGUNOS NOS preguntamos porque pasan éstas cosas en nuestro país, y bueno con escuchar sus comentarios llenos de ignorancia, de irracionalidad y de extrema estupidez…puede entenderse..Sr. Carmona, el problema de los perros callejeros lo ocasiona el humano con su enorme ignorancia, no hay que ser un genio para entender que las MATANZAS MASIVAS NO RESUELVEN NADA, porque hay miles de humanos que siguen reproduciendo por cuestiones de explotación a esos seres inocentes porque NO PUEDEN DEFENDERSE, y sus derechos son continuamente violentados; hay gente nefasta que vive de criar y reproducir perros y otra gente que compra perros como si fueran peluches y no saben o fingen no saber que son..como usted bien lo afirma SERES VIVOS, QUE COMEN, CAGAN, SIENTEN Y TIENEN NECESIDADES así que cuando termina el gusto esa gente que un día se entusiasmó ante las responsabilidades y claro como el perro no habla o no puede denunciar…si bien le va termina en las calles por la irresponsabilidad humana, o vive el maltrato y crueldad de psicópatas.
    Respecto a su preocupación, por las enfermedades que los fluidos de esos seres vivos tienen y se encuentran en la calle, DEBIDO A MIS GRADOS ACADÉMICOS ME VEO OBLIGADA A INFORMARLE Y AFIRMARLE Le puedo afirmar que NO EXISTE MAYOR

  17. FOCO DE CONTAMINACIÓN QUE LOS FLUIDOS Y EXCRETAS HUMANAS…ME PARECE SR. CARMONA QUE PERSONAS COMO USTED NO APORTAN NADA A LA EVOLUCIÓN SOCIAL…AL CONTRARIO, LA DEMERITAN. Cual es la obligación de la especie humana a través del tiempo?? EVOLUCIONAR y una forma de mostrar evolución Sr. es precisamente en la forma como nos relacionamos y COMPARTIRMOS el mundo en el que vivimos con otras especies. TODOS LOS PERROS DE LA CALLE Y SERES VIVOS QUE SON EXPLOTADOS, SOMETIDOS O DE ALGUNA MANERA VIOLENTADOS EN SUS DERECHOS COMO SERES VIVOS SON OBJETO DE LAS ASOCIACIONES PROTECTORAS SERIAS, así que debería usted informarse más y ser más consciente en sus comentarios.

  18. estimado sr carmona es aberrante su comentario sobre los perritos de la calle creo ke es indigno su publicacion creo ke su cerebro esta atrofiado como lo tenia el mal nacido Hitler con sus pensamientos irracionales creo ke el tener un microfono es para poder cultivar a las personas y no decir cosas tan aberrantes como las suyas creo ke el odio ke le provoca ver un animalito indefenso en la calle es lo mismo ke le a de producir ver niños indefensos en la calle ve ansianos abandonados ver gente pordiosera ke vaga por las calles mejor de hablar tantas estupideces mejor trate la manera de poner una solucion acorde para poder ayudar a tanto animalito indefenso como una solucion para ayudar a tantos niños abandonados en la calle pero ke va poder pensar ud si su cerebro esta atrofiado como el de hitler de odio y violencia es absurdo ke llame a la violencia con sus comentarios vivimos en un pais lleno de crueldad y violencia y ud sige hechando mas lumbre al pensamiento de la gente ke diran sus hijos de sus comentarios o tambien los educa con ese pensamiento de odio hacia los animalitos espero ke reacione a sus comentarios y sea mas inteligente ya ke Dios no le puso boca ni cerebro para decir idioteces bueno me despido de usted ke Dios le brinde la salud y la sabiduria ke necesita y por un pais limpio y lleno de vida vamos a protejer a los animalitos vamos a ver tambien por los niños de la calle vamos a ver por los ansianitos ke son la sabiduria de un pais ke Dios los bendiga a todos y a mis animalitos ke Dios les brinde salud y proteccion.

  19. «La grandeza de una sociedad se determina en la forma en que trata a sus animales» es ovbio señor Camona que usted carece de dicha grandeza es mas su ignorancia raya en la estupidez, por que llamarlo maldad es demasiado grande para usted… me imagino que pronto solicitara al gobierno el sacrificio de los indigentes … puesto que son un foco de infeccion y de delicuencia… en fin sus palabras todo un verdadero asco.

  20. En vez de criticar (estoy de acuerdo en hacerlo) se deben proponer soluciones. Desde el punto de vista de Rafael, el sacrificio es una manera, otra es generar un registro de mascotas e incluso, estímulos a quien adopte incluyendo medicinas veterinarias. Sin embargo, todo mundo se centró en el holocausto canino de 10 millones de mascotas. Se le entrega la responsabilidad al Gobierno para corregir la situación, y efectivamente, la solución será el sacrificio, y dentro de 6 meses, volverán a la calle perros abandonados.
    Menciona el sacrificio que se generó con la reciente gripe aviar y la fiebre aftosa, el sacrificio de las vacas locas en Reino Unido (primer mundo y con seguridad lo aplauden), sacrificios que tuvieron una razón de peso y que fue evitar una infección al ser humano. La fiebre bubónica de la edad media desencadenó un la peor pesadilla para el ser humano… La Peste!!, que desapareció dos terceras partes de la población de Europa, y todo por qué??? Por la falta de un control sanitario.

    El FONDO de todo esto es eso, un control sanitario. Y si usted que critica abiertamente sin proveer elemento de solución (Crítica Constructiva), tampoco debe crucificar a quien tiene la ventaja de estar frente a un micrófono que solo cuenta con su pensamiento y quizás efectivamente, no se informó de la mejor manera.

  21. Sacrificio Canino Masivo??? Mejor propón el sacrificio Político masivo y sacrificio masivo de las bestias humanas que propician el maltrato animal.

    Sr Rafael Cardona que vergüenza y decepción escucharlo expresarse como lo hizo, sólo propicia el maltrato animal con sus comentarios psicópatas, por eso la porra lo saludará por el resto de su vida. Debería de impulsar la tenencia responsable de mascotas y el castigo a los que practican el maltrato animal, eso si sería una verdadera solución.

    Por cierto, usted que hace para solucionar el problema?? Á cuantos perros has rescatado?

    PREGONA CON EL EJEMPLO y no hables a lo burro porque tú también defecas, orinas, transportas bacterias, parásitos, virus, etc y nadie te ha sacrificado o atropellado por ello.

    José Cárdenas, por favor si notas que Cardona llega resentido con la vida no lo dejes hablar, en ese estado sólo resta seriedad a tu programa.

Deja una respuesta