Instituto Electoral del Estado de México

En el marco del 25º Aniversario de la creación de la Procuraduría Social del Gobierno de la Ciudad de México, su titular Alfredo Hernández Raigosa exhortó a los administradores de Unidades Habitacionales a prepararse con profesionalismo, claridad y compromiso a través de los cursos de capacitación, actualización y ética administrativa que imparte y tomen como una profesión esta actividad en beneficio de los condóminos y la buena imagen de los edificios y sus áreas comunes.

En el evento entregó constancias a administradores y comités de vigilancia de UH, que asistieron a los 96 cursos en donde participación de 2 mil 648 interesados
La capacitación, explicó Hernández Raigosa, busca llegar a la solución de conflictos a través de la mediación y la conciliación.
La Prosoc, abundó tiene una agenda de trabajo en 4 ejes para las UH: Cultura, Organización, Desarrollo Social y Resolución de Conflictos.
El primero busca renovar e innovar la cultura condominal; “no debemos quedarnos sólo en lo que marca la ley, sino de consolidar la cultura cívica, la prevención de desastres, enfermedades y lo que reclama un conjunto habitacional. Es la resolución pacífica de los conflictos, la mediación y la conciliación, con el objetivo de establecer un medio ambiente sano en las UH”.
Ratificó la creación de cuatro comités en cada UH: Protección Civil y Seguridad; Medio Ambiente; Cultura; y Deporte, en 700 unidades. Ya se instalaron 49 gimnasios al aire libre en Unidades densamente pobladas; se sembró el primer par de Huertos Urbanos para producir 12 toneladas de jitomate al año, que servirá como producto de consumo, fuente de empleo y capacitación didáctica para sus habitantes.

Author: Rafael Cardona

Rafael Cardona

Deja una respuesta