Instituto Electoral del Estado de México

El GCDMX preocupado y ocupado en coadyuvar con la población en su salud y bienestar, puso en servicio la primera de 8 unidades móviles a través de la Secretaría de Salud, en donde se detectará y referirán a las personas que padezcan sobrepeso y obesidad para ser atendidas de este problema metabólico.

Al respecto el Secretario de Salud capitalino, Armando Ahued Ortega, dijo que los medibúses forman parte de la Cruzada contra el Sobrepeso y Obesidad en la Ciudad de México. Adelantó que las unidades móviles se ubicarán de manera itinerante en espacios públicos y de mayor concentración de personas, en donde se ofrecerán pruebas de diagnóstico para padecimientos como diabetes e hipertensión arterial, y  de ser el caso los pacientes serán referidos para su atención médica integral a los Centros de Salud del Gobierno capitalino.

Destacó que este problema de salud no es responsabilidad única de las autoridades, por lo que pidió a las personas ser corresponsables con su salud a fin de prevenir padecimientos derivados del sobrepeso y obesidad, modificando su alimentación y realizando actividad física, ya que siete de cada 10 personas mayores de 27 años no hacen ejercicio y los tres restantes no lo hacen de manera frecuente.

Alertó que de no promover estos cambios en el estilo de vida, los niños que hoy tienen entre tres y cinco años podrían perder hasta 10 años de esperanza de vida, a causa de una talla superior a su edad.

El Doctor Ahued recordó que una de las prioridades del GCDMX es promover la activación física, para ello se cuentan con 300 gimnasios al aire libre y este año se instalarán 300 más; las clases de yoga, Muévete y Métete en Cintura y el Ciclotón dominical, entre otras actividades oficiales, pero exhortó a quienes padecen sobrepeso y a quienes así lo deseen realizar deportes, activación física, caminar, subir escaleras, en vez del elevador; salir al campo a jugar con la familia realizando ejercicio, como ejemplo para los menores de edad y se convierta en rutina y disciplina la práctica de acondicionamiento físico.

 

Las 8 unidades móviles de la Sedesa para atender y canalizar a personas con obesidad o sobrepeso atenderán de manera gratuita a quienes soliciten el servicio.

Deja una respuesta