El GCDMX está comprometido con la salud, hemos iniciado una actividad muy importante que no se va a detener que es la afiliación a los servicios de Salud de la Ciudad a más de 4 millones de personas que no tiene acceso a estos servicios en las instituciones federales  el Seguro Social, el ISSSTE, Salud a quienes estamos brindando esta atención, se comprometió el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en su mensaje durante la Firma del Convenio de Colaboración entre la Secretaría de Salud, el Instituto del Deporte y la Comisión de Box del Distrito Federal, que permitirá a la vez, ofrecer esta atención profesional a los pugilistas de quien dijo “están descobijados en la esquina”, ya que su actividad no contempla la seguridad social y en ocasiones no son atendidos de múltiples lesiones ocasionadas por su actividad.

Esta atención popular contempla asistencia médica de primer nivel, de segundo nivel y de tercer nivel, que incluye hospitalización, cirugías de espacialidad, desde la prevención misma. Es la atención integral, desde el diagnóstico hasta concluir con todo el tratamiento, incluido por supuesto, las medicinas.

Recordó que todos estos servicios médicos se ofrecen a través de la Tarjeta “Capital Social”, que tiene registrados a miles de beneficiarios y dio numeralia: 165 mil amas de casa y trabajadoras del hogar, trabajadoras domésticas que están afiliadas a los servicios de salud.

A los comerciantes, en particular, tenemos 27 mil; estudiantes, más de 20 mil, desempleados suman más de 20 mil.

Empleados, que no tienen servicios médicos, 18 mil; choferes de taxi, de transporte colectivo más de 7 mil, algunos maestros  albañiles, aproximadamente 4 mil 400, así en  suma, dijo están protegidos con la Tarjeta alrededor de 325 mil personas

Mancera Espinosa señaló que ahora van por la protección de la familia del boxeo, por ser un deporte muy complicado, de mucho riesgo físico y mental, queremos retribuir su actividad, su deporte, no sólo de la Ciudad de México,  por supuesto,  sino de nuestro país.

El Convenio entre el GCDMX y la Comisión de Box del Distrito Federal, dijo, contempla cuidarlos estando en activo, retirados, pero no sólo al deportista, sino al manager, a los esquineros, sparrings, etc. incluye también a los familiares de boxeadores amateurs y  profesionales que tienen un contrato laboral pero que no tienen un servicio médico permanente

Nosotros vamos a cubrir esta tarea”.  Con esta nueva Comisión de Box hemos decidido  echar a andar este programa, por lo que los invito a inscribirse a la Tarjeta para recibir toda esta atención médica, sus beneficios que alcanzan también a sus familias.

Para ello habrá un Módulo Permanente en la Comisión de Box para realizar los trámites y entregarles  la Tarjeta Capital Social, reiteró.

Para los boxeadores en retiro, por edad, ya pueden tener su Tarjeta de Adultos Mayores con cobertura integral, incluida su familia.

No olvidó mencionar el Jefe de Gobierno que estos beneficios de la Tarjeta incluyen, desde luego a las mujeres boxeadoras y sus familiares. Entre las figuras que visitaron el antiguo edificio del Ayuntamiento se encontraban, “Pipino” Cuevas, “Ultiminio” Ramos, Guadalupe Pintor, “La Chiquita González”, “La Barbi” Juárez, Edgar Sosa, Carlos Zárate, entre otros.

Deja una respuesta