Instituto Electoral del Estado de México

Con el fin de orientar, volverles la confianza en sí mismos, devolverles la tranquilidad y su calidad de vida, la Red de Niñas y Niños del Distrito Federal por la Igualdad y Contra el Maltrato ha atendido a más de 7 mil pequeños víctimas de violencia familiar a través  de terapias infantiles, talleres, cursos de verano, foros, ferias, actividades lúdicas y recreativas.

La Red, destaca la Secretaría de Desarrollo Social del GCDMX,  está conformada por hijas e hijos de mujeres víctimas de violencia familiar, quienes reciben atención psicológica para identificar tipos de crianza, roles, estereotipos y evitar la reproducción de esta agresión en casa o escuela.

La prioridad del gobierno local es atender a la población infantil y garantizarle  el pleno ejercicio de sus derechos y lo más importante su integridad física.

La Sedeso informa que los pequeños se han convertido en promotores de la cultura de la No Violencia pues a través de sus compañeros de escuela pasan la voz sobre la violencia familiar y explican que es un problema superable si el afectado recibe atención especializada inmediata.

La Dirección de Igualdad y Diversidad Social, de la dependencia detalla que  permanentemente en las 16  Unidades de Atención y Prevención de la Violencia Familiar (UAPVIF) se organizan actividades lúdicas y recreativas para sensibilizar a los niños sobre temas de prevención de la violencia familiar, sus derechos y el bullying.

Como terapia social y recreativa para quienes son atendidos se realizan actividades lúdicas como el Rally de los Derechos de las Niñas y los Niños, visitas guiadas  gratuitas al Papalote Museo del Niño, el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, y las tres Caminatas por una Vida Libre y sin Violencia; lo anterior ha detonado en  que algunos pequeños en rehabilitación se han transformado en líderes en sus comunidades, promoviendo el Buen Trato y la No Violencia.

La Secretaría de Desarrollo Social del GCDMX ofrece más información sobre las actividades de la Red de Niñas y Niños del Distrito Federal por la Igualdad y Contra el Maltrato en la página de Internet http://www.equidad.df.gob.mx/index.php

Deja una respuesta