Instituto Electoral del Estado de México

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, encabezó la ceremonia en la que legalmente la Contaduría Mayor de Hacienda, modifica su estructura orgánica y a partir de hoy se convierte en Auditoría Superior de la Ciudad de México y mantendrá la supervisión y control de todas las instituciones del Gobierno central, de las 16 delegaciones políticas, de los órganos desconcentrados y autónomos, con el fin de evitar el flagelo más persistente y que más daño hace a la sociedad: la corrupción.

Al encabezar el Anuncio de la Publicación de la Ley de Fiscalización Superior de la Ciudad de México, precisó que esta modificación marca explícitamente CIUDAD DE MEXICO, porque eso queremos, la autonomía de nuestra Ciudad.

Agregó que el mensaje está dado y muy claro, la tarea debe ser consistente, todos tenemos la responsabilidad de luchar contra la corrupción, esta es una tarea que no tiene periodo, que no tiene lapso de tiempo, es permanente es de todos los días.

Adelantó que en este escenario la próxima semana iniciará una etapa de fiscalización de su Gobierno, en donde se realizarán 150 Auditorias a todas las instancias, a las jefaturas delegacionales, a los órganos del Gobierno Central,  y qué bueno, dijo, que se hagan en la Ciudad de México, que se revise cómo se ejerce el gasto público y decirle a la ciudadanía lo que hacemos entregándole cuentas de cómo invertimos los presupuestos en su beneficio.

El compromiso, es fortalecer el andamiaje jurídico. Detalló que próximamente  publicará en la Gaceta Oficial del GCDMX,  siete reformas y adiciones a diferentes Leyes en la Ciudad de México que tienen que ver con la construcción,  obras y con adquisiciones,  pues cada vez seremos más estrictos en el este ejercicio del gasto público.

Mancera Espinosa precisó que con el trabajo coordinado que realizan las Instituciones del Gobierno capitalino, con el reforzamiento de las facultades, del trabajo desregulatorio de un andamiaje jurídico que se ha vuelto obsoleto en muchas de las instancias y  ha permitido el uso discrecional de quienes están empecinados en transgredir la Ley, podemos avanzar.

Si depuramos, si realizamos esta tarea seguramente pronto estaremos dando cuenta a la ciudadanía de un ejercicio cada vez más transparente, la Ciudad de México es una caja de resonancia, para nadie es un secreto, y tenemos la responsabilidad y obligación de cuidar todo lo que se tiene que cuidar en la capital,  me refiero, dijo, al Estado de Derecho, al ejercicio equilibrado de los poderes, al respeto a los derechos humanos, a todos y cada una de las formalidades esenciales de los procedimientos, a las aportaciones y avances de la ley, a todo ello se suma una tarea que debe ser de convicción, la vigilancia y ejercicio responsable del gasto público.

“La Ciudad de México avanza con esta Ley de Fiscalización,  avanza con el fortalecimiento de este órgano dotando de autonomía a quienes tienen que realizar las labores más complejas, más complicadas en un ejercicio de Gobierno”

Deja una respuesta