El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, encabezó en la Sala de Conciertos Ollín Yoliztli, la  Gala de Arte: “SaludArte” Ensamble y Coro Magistral, que una orquesta  de niños del Programa SaludArte, ofreció como muestra de sus habilidades, destreza, educación y formación, vienen dándose en las escuelas de la Ciudad de México para que los pequeños tengan una formación integral, pues además de estudiar, alimentarse, estar sanos muestran sus cualidades y desarrollo artístico en su beneficio, de su familia y de la Ciudad.

700 niños de 30 escuelas públicas presentaron ante familiares y amigos, un repertorio musical por la conclusión del primer año de talleres que cursaron como parte del programa piloto.

Destacó que sí se puede; “firmamos un convenio de Colaboración con la SEP federal a través de SaludArte.

Así se hizo, ahora llevamos comida caliente a los alumnos, llevamos este programa piloto a las escuelas que más lo necesitan en esta capital”.

Creamos hábitos a los niños y a las niñas, se lavan las manos, se cepillan los dientes,  conviven, y además desarrollando habilidades que de otra manera no  hubieran podido conseguir.

 

Hablamos de una sustitución, insistió el Jefe de Gobierno, ante centenares de entusiastas y felices padres de familia de 25 mil horas de televisión, por de 75 mil horas de actividad artística para sus hijos. Esto es lo que más nos importa y en este Gobierno nos vamos a concentrar en los niños y en las niñas, cada día les daremos  mayor y mejores  oportunidades de encontrar un desarrollo

 

Luego, presumió ante los pater familia “van a ver la capacidad que tienen sus hijos lo que no podíamos creer, lo que la gente no creía que se pudiera lograr: instrumentos nuevos, horas de capacitación y entrega de los profesores, entrega de los capacitadores”.

 

Finalmente Miguel Ángel Mancera hizo un llamad para que todos quienes deseen sumarse a al Programa SaludArte, lo hagan, para que nos ayuden. A los papás y  mamás, de los artistas de la Gala les dijo muchas gracias por su confianza, por dejarnos participar en la formación, de sus niños, estamos seguros que se van a sorprender por la habilidad y destreza con que tocan los instrumentos.

 

Acto seguido y tras la Tercera llamada hecha por el Jefe de Gobierno la Sinfónica ofreció un extraordinario concierto con música clase, tradicional, magistralmente ejecutada

Deja una respuesta