Instituto Electoral del Estado de México

Se cumplieron once meses de la puesta en marcha, de la APP AGUMóvil, la herramienta que ha facilitado y simplificado la movilidad de automovilistas y transeúntes, por la orientación en tiempo real que proporciona.

A casi un  año la han consultado 72 mil 776 usuarios, quienes obtuvieron de manera gratuita información de las afectaciones viales en vivo y al momento. Ha permitido reportar incidencias de la infraestructura urbana y es ya una herramienta que permite planear  recorridos y desplazamientos de forma rápida por la Ciudad en transporte público y privado.

La aplicación AGUMóvil en el celular, la Tablet, el IPad, incluso en las Lap Tops, ha brindado 80 mil 166 asesorías de ruta y de transporte; información consultada por los usuarios a quienes les ha permitido reducir tiempos de traslado al utilizar vías alternas y más fluidas.

Esta herramienta ha informado a 60 mil 920 automovilistas sobre los cierres de calles y avenidas, manifestaciones, choques, incidentes de tránsito, así como los confinamientos que se realizan en las principales vialidades por mantenimiento en la Ciudad de México.

Más de 292 mil 674 alternativas viales se han proporcionado de manera gráfica mediante un mapa interactivo; de manera directa vía telefónica, ha permitido a los buscadores  desplazarse de un punto a otro, de forma rápida.

Con esta opción tecnológica que proporciona gratuitamente el GCDMX, a través de la AGU se han reportado 27 mil 427 solicitudes para reparar baches, fallas en luminarias y fugas de agua, entre otras urgencias.

Con AGUMóvil, el usuario puede enterarse de la ubicación de las 267 estaciones de EcoBici, cuántas bicicletas hay en la estación más cercana al punto de consulta. Permite, además, solicitar información sobre la ruta y dirección precisa de diversas oficinas de Gobierno, parques o plazas comerciales para simplificar traslados y orientación geográfica.

Deja una respuesta