Instituto Electoral del Estado de México

Para mantener alimentación sana, higiénica, suficiente, de calidad y oportuna cada día para más de 17 mil 500 personas, en los Comedores Populares, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Ciudad de México (DIF/CDMX) y la Central de Abasto (CEDA) firmaron un acuerdo de colaboración para la donación de paquetes alimentarios de productos perecederos y abarrotes.

 

El DIF local detalló que la donación es de ocho toneladas  de alimentos perecederos y abarrotes de manera trimestral, acciones  que permitirán solventar las dificultades de acceso a una canasta alimentaria adecuada a la población en situación de pobreza y con inseguridad alimentaria.

El acuerdo con la CEDA, dice el DIF,  mejora la seguridad alimentaria, satisfacen las necesidades de la población en la Ciudad que más carestía padecen. Es por ello, estas acciones son importantes por ser una sana alimentación, para los grupos de mayor necesidad alimentaria y  de bajos recursos económicos.

Esta firma entre los titulares de la CEDA y El DIF local, se denomina “Re-Dignificación de los Comedores Populares”, para mejorar la seguridad alimentaria en los 97 Comedores Populares en donde se  sirven más de 14 mil raciones diarias, en toda la CDMX.

El Programa de Comedores Populares del DIF CDMX apoya a la población de bajos recursos con alimentación balanceada, con un precio de recuperación de  10 pesos por ración alimentaria que equivale a una comida corrida. Para la operación de los comedores se autorizó para el ejercicio fiscal 2014, un presupuesto de 14 millones de pesos distribuidos para su operación diaria.

En 2013 los Comedores Populares distribuyeron 4 millones 521 mil 62 raciones calientes, beneficiando a más de 17 mil 500 personas.

Deja una respuesta