El Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera confirmó la recuperación 64 hectáreas de suelo de conservación y valor ambiental en San Mateo Tlaltenango, en el paraje conocido como “Pachuquilla” en la Delegación  Cuajimalpa.

El operativo estuvo realizado por  mil 500 elementos de la policía capitalina, de protección civil y fue calificado con “saldo blanco”, destruyendo 70 precarias construcciones de madera y láminas de chapopote que servían de morada a invasores de terrenos.

En algunas viviendas intervenidas se encontraron tres armas largas, una corta, varios cartuchos útiles, seis machetes y un cuchillo de 30 centímetros.

Los moradores del terreno aseguraron ser legítimos dueños del predio y que incluso tienen papeles que los respaldan, sin embargo la Secretaria del Medio Ambiente del GCDMX, presente en el lugar al momento de recuperación del predio,  señaló que “aunque las personas tengan posesión legal de los terrenos, no pueden construir ahí, por lo que podrán conservarlos, pero sin construir nada en el lugar”.

Miguel Ángel Mancera señaló que la protección de los suelos de conservación, como este caso, son los pulmones de la Ciudad de México y no se permitirá la violación o ataque al medio ambiente.

Deja una respuesta