La CDMX fue reconocida internacionalmente como el mejor destino para vacacionar de todo México, Centro y Sudamérica en 2014, por más de 70 mil lectores y líderes de opinión de la prestigiosa Revista estadounidense  Travel+Leisure, con el Premio World’s Best Awards 2014,  reconocimiento que recibió en la Ciudad de Nueva York, a nombre del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el Secretario de Turismo local, Miguel Torruco Marqués.

La CDMX fue seleccionada como el mejor destino turístico por los exigentes lectores de la publicación, superando a lugares como Cuzco, Perú, que había ganado en 2012 y 2013 el galardón; a Buenos Aires, Argentina, que lo obtuvo en 2011 y a ciudades como Río de Janeiro, Brasil; Santiago, Chile y Lima, Perú.

Este reconocimiento posicionó a la capital de la república en el 9o lugar del ranking  mundial en la especialidad, sólo superada por Kioto, Japón, primer lugar, y otras entidades como Charleston, South Carolina; Florencia, Italia; Siem Reap, Camboya; Roma, Italia; Estambul, Turquía; Sevilla y Barcelona, España. La Ciudad de México superó a otros destinos turísticos tradicionales como Nueva Orleans, San Francisco, Chicago y Nueva York, en Estados Unidos.

Travel +Leisure es la publicación número 1 de Estados Unidos en el segmento de viajes y estilo de vida, con tiraje de un millón de ejemplares mensuales y más de 6 millones de lectores de alto poder adquisitivo.

Previo a la entrega del premio y en compañía de Nancy Novogrod, Editora en jefe de Travel+Leisure, Torruco Marqués externó el agradecimiento del Jefe de Gobierno y promovió los nuevos programas y estrategias turísticas de la presente administración en la CDMX.

El Gobierno capitalino, dijo,  recibe el reconocimiento a nombre de los más de un millón de prestadores de servicios turísticos de la Ciudad. Ellos son los protagonistas y actores de este logro internacional.

Torruco Marqués señaló ante la selecta audiencia convocada para la entrega del Premio World’s Best Awards 2014, que esta distinción se da a la par de resultados en el primer semestre del año, ya que de las siete variables clave de la actividad turística de la Ciudad, seis superaron los resultados alcanzados de enero-junio de 2013.

Las seis variables superadas fueron: porcentaje de ocupación hotelera, turismo nacional hospedado, captación de divisas turísticas; llegada de visitantes internacionales a la Ciudad, generación de empleos directos e indirectos, que en sólo 10 meses superó un millón.

Finalmente, Miguel Torruco Marqués,  destacó que estos resultados fueron contemplados en la Declaratoria de Prioridad Turística que el Jefe de Gobierno estableció al inicio de su administración, al cambiar la vocación de la Metrópoli de un destino de negocios a la Capital Turística, Cultural y Gastronómica de América Latina.

Deja una respuesta