En el marco de la 22ª  Jornada  Tu Ciudad Te Re-Quiere, el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, presentó el Skatepark «Templo Mayor» y el Parque de Educación Vial para Niños, espacios ubicados en el Parque de la Juventud en la Delegación Álvaro Obregón, que promueven la integración social a través de espacios de convivencia y activación física donde las juventudes capitalinas pueden desarrollar aptitudes, habilidades, destreza, convivencia y retos deportivos.

Muchachos integrados a los programas del Instituto de la Juventud (Injuve CDMX), destacó que el trabajo con los jóvenes es un eje fundamental en su administración para generar condiciones de desarrollo óptimas que les permitan construir una visión de futuro que contribuya al crecimiento de la Ciudad de México.

La rehabilitación integral del Parque de la Juventud tuvo una inversión de 10 millones de pesos que permitió rescatar áreas verdes, instalar juegos infantiles, palapas, piso y  restitución de alumbrado público. Acciones como éstas, dijo,  muestran el trabajo en equipo que fortalece a la Capital Social.

Mancera Espinosa resaltó la actitud, disponibilidad, participación de los muchachos capitalinos en trabajos de la Ciudad y se explicó: con nuestro Instituto de la Juventud   estamos haciendo muchas cosas como la Encuesta de qué piensan los jóvenes en el mundo que entregaremos a las Naciones Unidas,

Así es de importante el trabajo con los jóvenes, se congratuló. Por eso el gobierno central corresponde entregándoles espacios como este Skatepark, es una realidad, está funcionando, con  buen uso.

Al término de sus palabras, el Jefe de Gobierno, el Jefe Delegacional, Leonel Luna, la titular del Injuve, María Fernanda Olvera, el Procurador General de Justicia capitalino, Rodolfo Ríos Garza, presenciaron una exhibición de habilidades y destrezas de los muchachos de Álvaro Obregón sobre sus patinetas, patines y bicicletas extremas en las rampas rectas y curvas del nuevo espacio.

Después  dio el banderazo de salida a niñas y niños asistentes al Parque de Educación Vial en donde aprenderán jugando, las normas de tránsito y vialidad.

En 750 metros lineales los pequeños recorrerán en triciclo, bicicleta o a pie calles simuladas en donde intercambiarán roles de peatón, ciclista y automovilista al tiempo de familiarizarse con los señalamientos de tránsito y promoverán la cultura vial.

 

Deja una respuesta