En reconocimiento a la labor educativa y la enseñanza a miles de ingenieros mexicanos que por más de 40 años ha desarrollado  la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Plantel Culhuacán, del IPN,  el Sistema de Transporte Colectivo (Metro) emitió un boleto conmemorativo de 10 millones de ejemplares.

Tal distinción, destacó el Sistema, permite fortalecer la relación institucional entre la ESIME y el Metro pues tienen proyectos como la modernización integral de la Línea 1, en los cuales la participación de los egresados del IPN resultará de enorme importancia.

Desde el inicio de la construcción de la Línea 1 del Metro, hace más de 45 años, el STC ha mantenido una intensa relación con el IPN en planeación y ejecución de  obras relacionadas con este transporte masivo y con su gradual expansión.

El Metro recordó que como homenaje a la ESIME el 80 por ciento de los ingenieros que han trabajado con ellos egresaron del Instituto Politécnico Nacional y tal porcentaje son ex alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica,  del Campus  Culhuacán y de otras escuelas.

Sostuvo que entre los ingenieros del Politécnico más destacados que han trabajado en el Metro, se encuentra Juan Manuel Ramírez Caraza, quien fuera director general del IPN de 1950 a 1953 y en 1978 fue nombrado subdirector Técnico del STC.

Emmanuel Merchán Cruz, Director de Educación Superior del IPN, agradeció el reconocimiento y homenaje a la ESIME, que es producto de la colaboración de la Escuela con el Metro para cumplir con la labor de ofrecer servicio de calidad y seguridad a los usuarios a lo largo de 365 días ininterrumpidamente.

Agradeció a los directivos del STC por el homenaje, a través de la emisión del boleto conmemorativo, lo que sin duda ayudará a que la CDMX tenga presente el 40 Aniversario de la Escuela.

Deja una respuesta