A poco más de un mes que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aceptara, a nombre de la Capital Social del país, el desafío de aplicar en  tiempo récord  (tres meses) un millón de encuestas de  My World, desarrollado por la Organización de Naciones Unidas, para conocer la opinión de las personas en torno a su calidad de vida y cómo mejorarla, los 3 mil muchachos (embajadores) del Instituto de la Juventud (Injuve/CDMX) superaron el 80 por ciento de la meta.

Al respecto la Directora General del Instituto, María Fernanda Olvera Cabrera, informó que han llegado a todos lados: al Metro, escuelas, universidades, especialmente las colonias en donde más se requiere infraestructura de desarrollo.  Se han aplicado 800 mil encuestas cuyos resultados vaciamos en un formato Excel que enviamos a la ONU para después  actualizar el contador.

“Los encuestados, dijo, han encontrado una motivación, un medio de alzar la voz para decir algo y externar su opinión en torno a sus prioridades lo que ha propiciado que la meta se dispare. Con un millón uno, la habríamos superado; sin embargo, la vamos a rebasar por mucho, tal vez el doble”.

My World es una encuesta diseñada por la ONU para captar las prioridades y los puntos de vista de los habitantes de diversas ciudades y países del mundo. Los datos serán enviados a los líderes mundiales, para  que conozcan intereses y preocupaciones de diversos grupos sociales en una ciudad representativa a nivel mundial como la capital mexicana, en el marco de lo que será la definición de una nueva agenda global de Desarrollo Post 2015.

Los resultados se compartirán con el Secretario General, Ban Ki-moon y los líderes mundiales en  preparación de la próxima Agenda de Desarrollo Post-2015.

Los encuestados responden la pregunta: “¿Cuáles son mis prioridades?” Eligiendo seis apartados entre 16 opciones relacionadas con mejores condiciones ambientales, Gobierno transparente y mayor participación de las mujeres, por mencionar algunas.

Finalmente Olvera Cabrera Olvera Cabrera señaló que los jóvenes de la  CDMX quieren  ser tomados  en cuenta en su opinión y forma de pensar porque esta Ciudad es un referente para muchas en el mundo por sus condiciones de vida y desarrollo, su densidad poblacional, las problemáticas que enfrentamos diariamente y la política social que impulsa la autoridad capitalina y que podría estar a la cabeza en la materia a nivel mundial.

Deja una respuesta