Cerca de 500 estudiantes del Programa “Prepa Sí” apoyarán durante los Juegos del Deporte Adaptado de la Ciudad de México 2014, a realizarse del 8 al 14 de septiembre,para orientar, calificar, supervisar, facilitar en las disciplinas que comprenden esta convivencia, informó el DIF/CDMX.

Para ello, los voluntarios recibirán capacitación y sensibilización en el tema de la discapacidad y sobre las actividades a realizar en apoyo logístico y distribución de hidratación durante las disciplinas deportivas. Realizarán ensayos para el desfile de inauguración y clausura portando el Heraldo de los equipos.

 

Los Juegos reunirán a dos mil 86 deportistas con discapacidad que representan a 105 equipos. 238 personas de staff quedaron inscritas en la justa organizada por el DIF local.

 

Los estudiantes convivirán con los atletas y conocerán el esfuerzo que realizan en cada competencia, conocimientos que favorecerán en su formación académica.

 

Entre el aprendizaje que obtendrán se encuentra el cambio de paradigma del enfoque médico al reconocimiento de los derechos humanos de las personas con discapacidad.

 

Sociedad, escuelas, instituciones públicas y privadas tienen que asumir este gran compromiso, y los escolares de “Prepa Sí” asimilarán la cultura de respeto y de inclusión sin discriminación hacia las personas con capacidad diferente.

 

El DIF/CDMX destaca que los Juegos del Deporte Adaptado de la Ciudad de México han contribuido a que las personas con discapacidad, inicien con un desarrollo deportivo, cultural y su inclusión social y la de sus familias.

 

De los dos mil 86 deportistas participantes, 745 presentan discapacidad auditiva, 502  intelectual, 313 motriz, 190 motriz parálisis cerebral y 336 visual.

 

Los competidores participarán en 21 disciplinas deportivas, como ajedrez, atletismo, basquetbol, boccia, bochas, boliche, ciclismo, hand cycle, danza deportiva, futbol 5, futbol 7, futbol soccer, futbol rápido, golbol, judo, natación, powerlifting, tenis de mesa, tenis de cancha, voleibol y voleibol de playa.

 

Esta edición 2014 contará con deportes de exhibición: hockey sobre duela, nado sincronizado y race runner.

Deja una respuesta