Instituto Electoral del Estado de México

Nuevamente el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera retoma el tema del aumento digno a los salarios mínimos, y esta vez con un mensaje a los Secretarios Navarrete Prida, del Trabajo y Videgaray de Hacienda, al precisar que la propuesta busca precisamente  eso, que haya productividad. En todos los países donde se ha implementado se plantea eso, que haya equilibro, no se trata que haya solamente aumento al sueldo, sino también a la  productividad. “Por supuesto, que la búsqueda es que el propio aumento genere productividad”. Se los vamos a proponer, dijo.

Sobre la posibilidad de que una vez que les muestre la propuesta, se abra al debate, al análisis, el mandatario local lo vio con buenos ojos, estamos abiertos obviamente no sólo a que se dé el debate, sino a que se analice, a que se discuta, a que la observen los expertos y a que se pueda enriquecer, porque la propuesta va a ser, un punto de arranque muy importante.

Hay ya una coincidencia, se congratuló,  que no debe perderse de vista. Y me parece que el diálogo está muy claro, la coincidencia es, debemos quitar esta función de salario mínimo como tasa reguladora de muchas de las actividades. 

Cuando se dé el debate, insistió, los desarrollaremos durante varios días,  varios meses, durante mucho tiempo, porque defenderemos  nuestra propuesta.

Mancera Espinosa, reiteró que su propuesta concreta va en el sentido de quitar toda la función de tasa al salario mínimo, liberarlo de la presión inflacionaria y después seguir avanzando.

No podemos detenernos, aseguró, esto va a ser un gran  avance. En América Latina se hizo un avance gradual durante varios años. México no tiene por qué estar exento de estos logros  graduales.

Deja una respuesta