Instituto Electoral del Estado de México

Para consolidar el Sistema Integrado de Transporte (SIT), que implica la operación de los servicios concesionados, como taxis, bajo el esquema de integración física, operativa, de información e imagen institucional homogéneos, que garantice a los usuarios la  identificación de las unidades y obtengan certeza, seguridad y mejora del servicio, la Secretaría de Movilidad del GCDMX, dispuso cambiar el color y la cromática de las unidades de transporte público como taxis libres, de sitio, autobuses, vagonetas, etc. que en un lapso de 2 años (2017) deberán funcionar con los nuevos colores blanco y rosa

A partir de la fecha, los concesionarios que sustituyan o den de alta de vehículos de servicio de transporte público individual de pasajeros, deberán presentar la nueva cromática autorizada.

Las unidades modelo 2007 y 2008, tendrán como fecha límite el periodo de Revista Vehicular 2015; los modelos 2009 al 2012, hasta la Revista 2016; y los vehículos modelos 2012 en adelante, se sujetarán hasta la Revista Vehicular 2017.

La Semovi detalló cuales son las nuevas especificaciones técnicas:

1.- Base de color blanco, en la parte superior el color será rosa Pantone 226C, hasta 10 centímetros por debajo de las ventanillas de las puertas del auto.

2.- Copete fabricado en acrílico color blanco traslucido, el cual deberá señalar al frente y en la parte posterior la palabra “TAXI”, así como la modalidad bajo la cual se encuentra prestando el servicio

3.- Copete con indicativos luminosos informativos del estado que guarda la unidad, de la siguiente manera; verde para unidad disponible; rojo para unidad ocupada; apagado cuando la unidad esté fuera de servicio.

4.- Display o bandera electrónica fabricada a base de matriz de LEDS de alta intensidad de uso automotriz, resistente a vibraciones.

5.-  Logotipo “CDMX”  CIUDAD DE MÉXICO”

6.- Opcionalmente podrán colocar el logotipo de la empresa u organización

7.- Los rótulos de las unidades, deberán estar fabricados en recorte de vinil autoadherible reflejante, grado ingeniería, en  colores blanco y negro según corresponda.

El resto de las especificaciones de la nueva cromática podrá consultarse en la página de  la SEMOVI  www.semovi.df.gob.mx,  apartado “CROMÁTICA”.

 

El objetivo de actualizar y homologar el diseño de los vehículos de transporte público individual de pasajeros, los taxis, se seleccionó el color rosa que en combinación con el blanco, crean un diseño limpio e identificable.

Deja una respuesta