Instituto Electoral del Estado de México

La Ciudad de México será el Laboratorio Tecnológico Educativo, que  proyecta el Gobierno Federal, a través de la SEP, implementar, más adelante, a nivel nacional, en donde los estudiantes de primero de secundaria de la capital, sus maestros y las escuelas contarán con las herramientas y tecnologías para su educación a través de la entrega de Tablets, la instalación  de conectividad (Wi Fi) en los planteles que se extenderá a las casas de los alumnos, en un trabajo coordinado entre el GCDMX y la SEP Federal, señaló el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera al Presentar el Proyecto Educativo con “Uso de Tecnologías de la Ciudad de México”.

Señaló que se diseñó una estrategia y un cambio sustancial en cómo estamos enfrentando el tema de la educación en la Ciudad de México, desde el momento mismo que firmamos este Convenio Marco  con la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal mostramos  y dejamos claro que nos meteríamos en serio a coadyuvar, de manera comprometida a realizar un cambio sustancial en los temas educativos de la Ciudad de México.

Con ello, sostuvo, dejamos atrás todo lo que pudiera haber parecido  un desencuentro. Dejamos muy  claro que el trabajo coordinado es por los jóvenes, por los niños, por las niñas, ese es el único aliciente que tenemos; es la meta, contribuir a la educación de ellos.

El Jefe de Gobierno destacó que el  Proyecto Educativo con “Uso de Tecnologías de la Ciudad de México” no significa que sólo entregaremos Tablets a los niños de Secundaria, el compromiso con la SEP Federal es que la Ciudad de México se convertirá en un Laboratorio Educativo Tecnológico, mucho más fuerte porque vamos a probar este Modelo,  implementaremos este Modelo, contempla capacitación y reportaremos los resultados con los niños, las niñas y  los jóvenes que  participarán.

Esto, dijo, no termina ahí, pues dotaremos a las escuelas de conectividad, de Wi Fi e iremos más allá, porque los jóvenes de la Secundaria se llevarán sus Tablets a casa para hacer la tarea, y les  daremos  garantía y seguridad de que en su hogar  también tengan conectividad.

Quiero decir que estaremos haciendo la dotación a 10 escuelas, a 30 profesores, a dos mil alumnos, no sólo de las Tablets, sino este modelo y  trabajo coordinado con la SEP  probará  que sea un Laboratorio extendido hasta las casas de los estudiantes.

El compromiso del GCDMX es evaluar los resultados  y decir que el Laboratorio  implementado para Primero de Secundaria en la Ciudad de México tendrá excelentes  resultados.

Mancera Espinosa abundó que la Ciudad de México  presenta este Proyecto Educativo con Uso de Tecnología, pues está comprometida con el Programa Piloto y decir a los representantes del Gobierno Federal que vamos a entregar buenos resultados y otro paso sustancial en el cambio de la educación. Lo haremos con toda convicción, la Secretaria de Educación del  GCDMX está comprometida con este éxito.

Deja una respuesta