Instituto Electoral del Estado de México

A partir de este lunes una ola blanca, médicos, enfermeras, asistentes, técnicos en salud, trabajadores sociales, etc. recorrer, en primera etapa la Delegación Iztapalapa,  para brindar casa por casa, atención médica a las personas, que no pueden acudir al médico o al Centro de Atención Médica o por diversas circunstancias les imposibilite salir de su hogar.

Al dar el Banderazo de Salida del Programa “El Médico a Tu Casa” en un domicilio de la calle Parque Año de Juárez esquina Calle 6, Colonia Granjas San Antonio, Delegación Iztapalapa, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, acompañado por el Secretario de Salud, Armando Ahued, ofreció que se dará atención médica preventiva a mujeres embarazadas, adultos mayores, enfermos terminales, a personas con alguna discapacidad que no puedan moverse a los centros de salud, consultorios, hospitales, clínicas de los servicios médicos del GCDMX.

El trabajo del personal de la Secretaría de Salud, dijo, será intenso, de las 9:00 a las 3:00 de la tarde, recorrerá casa por casa, calle por calle, colonia por colonia, iniciando en  Iztapalapa -en esta primera etapa-, para atender un universo de un millón 800 mil personas, a quienes se les brindará toda la red de beneficios del sector salud

Mancera Espinosa ordenó aplicar toda la medicina preventiva, tratamientos, acercar medicamentos, se retirará de los domicilios la medicina caduca. Mostró a los asistentes del evento una bolsa de plástico con gran cantidad de medicamentos obsoletos.

Visitó tres casas, en donde conversó con adultos mayores, postrados en una silla de ruedas, en el sillón de la sala, y cuyo escenario contemplaba cilindros de oxígeno, mesas con medicamentos, mangueras de aire, sondas, a quienes explicó en qué consiste del Programa “El Médico a Tu Casa”, y solicitó su permios para dejar entrar a los doctores y enfermeras.

Para evitar problemas en la familia, el Jefe de Gobierno, detalló que brigadas de salud y especialistas en medicamentos, de manera simultánea a la atención médica del inquilino,  revisaran, éstos que regularmente se almacenan en el hogar y advertirán los riesgos de tener medicinas caducas y su eventual manejo inadecuado. La orden es decomisarlas para prevenir accidentes innecesarios.

Mancera Espinosa destacó que una vez cubierta en su totalidad la Delegación Iztapalapa con la ola blanca, por la vestimenta de los especialistas, seguirá Álvaro Obregón, que como en el arranque del Programa, dará asesoría, diagnóstico, tratamiento médico,  medicinas y de manera absolutamente  gratuita.

Insistió, que además del servicio médico domiciliario la Clínica Especializada Odontológica para Adultos Mayores  se sumará a la estrategia, y dispondrán de prótesis,  piezas dentales, también sin costo a través de la Tarjeta del Adulto Mayor para que la atención médica sea integral.

Por eso se suma el DIF/CDMX;  la Secretaría de Desarrollo Social con la entrega  de sillas de ruedas, con aparatos auditivos, lentes, todo lo que tiene que ver con la salud.  Los bebés, niños hasta los Adultos Mayores,  todos están incluidos en este Programa.

 

Hoy, dijo,  la Ciudad de México presenta –puede sonar muy ambicioso, pero así es— al mundo esta estrategia y demostraremos cómo trabajamos, yendo a los domicilios, alcanzar una cobertura médica  jamás lograda, porque lo que requerimos no es curar a la gente, sino prevenir enfermedades y en esta tarea todos en el GCDMX estamos comprometidos.

Deja una respuesta