Ocupado el GCDMX en ofrecer a los niños con y sin discapacidad espacios en donde  desarrollen sus cualidades físicas, intelectuales, mentales y sobre todo de diversión y esparcimiento, a través del DIF capitalino firmó con y la Fundación México Juega A.C, el convenio de colaboración y coordinación “Ludotecas Inclusivas” en donde podrán desarrollar su imaginación, al tiempo de experimentar y potenciar su aprendizaje a través  del juego como método de enseñanza en la educación formal.

El concepto radica en jugar sin barreras físicas, con ello crear conciencia sobre la discapacidad infantil desde edades tempranas y por consiguiente construir una sociedad incluyente.  

El  Titular del Sistema DIF Ciudad de México, Gamaliel Martínez Pacheco, señaló que el Sistema DIF capitalino impulsa  diversos proyectos cuyo objetivo es lograr el respeto y la promoción al derecho de jugar, así como la construcción y rehabilitación de espacios abiertos en donde se propicie la convivencia y actividades lúdicas.

Destacó que el convenio con Fundación México Juega A.C, una asociación que trabaja  continuamente por la promoción y el respeto al Derecho del Juego no sólo para niños, sino para población abierta.

Jugar, como método de educación no formal, fomenta la creación, la imaginación, la concentración y la atención; se refuerzan además, conocimientos y se descubre información.

Martínez Pacheco señaló que a través de sus programas, como Niñas y Niños Talento, otorga facilidades a la niñez y adolescencia de la Ciudad de México para acceder a una formación integral, en donde desarrollan sus habilidades culturales, científicas y deportivas.

El Convenio “Ludotecas Inclusivas” fomentará el respeto, la inclusión y la conciencia social; generará integración en la comunidad, difusión de programas de juego en  ludotecas y fomentará el desarrollo infantil.

En la firma del acuerdo Gamaliel Martínez y la Presidenta de Fundación México Juega  AC, Mónica Mercedes Juárez Soria  conocieron las propuestas de ubicación de la primera ludoteca incluyente, en la Ciudad de México.

Deja una respuesta