Instituto Electoral del Estado de México

Inició  la 4ª etapa del Programa “Por tu Familia, Desarme Voluntario” esta ocasión en la Delegación  Tláhuac, que hasta el 12 de septiembre  ha intercambiado 13 mil 914 armas de fuego.

Los módulos de recepción se instalan  en el atrio de la Parroquia de San Pedro, con el exhorto de la Secretaría de Desarrollo Social del GCDMX a acudir voluntariamente a intercambiar sus artefactos bélicos por aparatos electrodomésticos, electrónicos, eléctricos, despensas, Iphons, Tablets y otros de gran utilidad en el hogar.

La Sedeso destaca que “en casa, como en las calles, las armas hacen gran daño y son las mujeres y los niñas las más expuestas por la posesión ilegal  y mal uso de estas. «Vivir en paz es el objetivo de todos, pues la fraternidad es el valor que permite a una sociedad ser, permanecer y proyectarse a un horizonte de vida común».

La participación de los capitalinos en los resultados de “Por tu Familia, Desarme Voluntario” es contundente, pues en cinco semanas que lleva la cuarta etapa se han intercambiado 731 armas por aparatos electrodomésticos, de comunicación, juguetes o víveres.

De las 13 mil 914 armas  recuperadas en poco más de año y medio del programa, 9 mil 890 son cortas, dos mil 993 largas, mil 027 granadas, una bomba, un cargador y dos proyectiles, además de 92 mil 494 cartuchos útiles.

Para el canje se han destinado 33 millones 412 mil 19 pesos, siete mil 540 despensas, 311 bicicletas, tres mil 668 tabletas electrónicas, 16 laptop, 561 electrodomésticos, 200 mini lap, 10 netbook y 25 cámaras digitales, como estímulo para quienes decidieron entregar sus armas.

Deja una respuesta