Instituto Electoral del Estado de México

La Ley de Movilidad del GCDMX contempla alargar las rutas del Metro y del Metrobús, para que más capitalinos, visitantes y turistas realicen sus traslados a menor costo, recorte de tiempo y comodidad en su movilización, es por ello que en breve iniciará la construcción de la Línea 6 del Metrobús que abarcará la zona norte de la Ciudad, al conectar San Juan de Aragón con el Metro Rosario.

Lo más importante de este trazo, explicó el Director General del Sistema Metrobús, del GCDMX, Guillermo Calderón, es la conectividad con sus similares de las Rutas 1, 3, 5 y con varias estaciones del Metro, pues tendrá una longitud de 26 kilómetros,  37 estaciones y dos terminales (Aragón y Rosario) para dar servicio 145 mil pasajeros al día.

El funcionario capitalino detalló que el recorrido iniciará en el oriente de San Juan de Aragón, viajará por la calzada, Calzada de San Juan de Aragón hasta La Villa, de este punto tomará Calzada Montevideo y concluir en el Metro Rosario.

Calderón Aguilera explicó que el proyecto de la Línea 6 del Metrobús tiene como objetivo hacer viajes más largos, más rápidos y más seguros. Las conexiones con el Metro y sus similares permitirán que los actuales tramos de microbuses y taxis se eliminen paulatinamente.

Esta conectividad obliga a la suspensión y cancelación de entre 260 y 270 microbuses, que serán reemplazados por 65 autobuses de alta tecnología, gran capacidad y bajos en  emisiones contaminantes como los utilizados en las Líneas 1,2 y 3 del Sistema.

El titular del Metrobús, adelantó que los primeros días de octubre iniciarán los trabajos de la ruta por parte de la Secretaría de Obras del gobierno local y en un año, aproximadamente, entrará en servicios, es decir, entre septiembre y octubre de 2015 estará rodando la Línea 6 del Metrobús que beneficiará a más de 145 mil pasajeros al día. De la zona nororiente de la Ciudad de México.

 

Finalmente señaló que el costo de la construcción en infraestructura se estima en mil 600 millones de pesos que comprenderá carriles confinados y estaciones, espacio de maniobras,  de encierro que al igual que la Línea 5, tienen el concepto de calle completa; es decir, intervención de fachada a fachada, es decir, con reparación  de banquetas y pavimento de los corredores. Eso contempla adicionalmente otros 300 millones de pesos, para hablar finalmente de mil 900 millones de pesos, todo el concepto.

Deja una respuesta