Instituto Electoral del Estado de México

Al inaugurar la 14ª Feria Internacional del Libro, en el Zócalo de la Ciudad de México, teniendo como país invitado a Brasil, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, proclamó al país y al mundo un llamado a la paz. La paz que estamos clamando todos y que todos queremos y por la que todos vamos a trabajar; la paz representada desde el Zócalo de la Ciudad de México, con las letras, con la cultura, con la creatividad, con la representación de todos y cada uno de los participantes y visitantes”.

La paz, insistió, con los premios entregados aquí, la paz con toda la cantidad de libros reunidos, la paz con toda la creación que tenemos, la paz que estamos clamando todos, la paz representada en la Ciudad de México con la Feria del Libro

Con la participación de 350 compañías editoriales nacionales y extranjeras, 300 expositores la aportación de jóvenes entusiastas de la literatura, editoriales, colectivos, la muestra estará abierta hasta el 25 de octubre, en donde los amantes a los libros podrán recorrer los 300 estands para adquirir los textos de su agrado.

El valor agregado de esta Feria intelectual es la participación de 17 autores extranjeros, 191 mexicanos, posibilidad que tendrán los visitantes de conocer y conversar con 208 autores de todos los géneros: novela, bestseler, historia, poesía, relato, comics, etc.

Los organizadores de la feria dispusieron para el viernes 18 de octubre una venta nocturna, que concluirá a las 23:00 horas.

En sus palabras Mancera Espinosa señaló que en la exposición se reconocerá a escritores, a creadores de la cultura; a Tepito que está representado en un módulo, igual que a Iztapalapa.

Esta 14ª Edición supera las anteriores al pasar de 300 actividades culturales a 750.

Deja una respuesta