Instituto Electoral del Estado de México

Ante la ola de accidentes viales en que están involucrados los microbuseros, como el de este domingo en calzada de Tlalpan, conducido a exceso de velocidad por una mujer dejando como saldo una jovencita de 17 años lesionada. Y el registrado la mañana de este lunes en Eje 2 Norte, Canal del Norte esquina con Marmolería, en la Colonia 20 de Noviembre, Delegación Venustiano Carranza en donde el microbús volcó al perder el control el chófer con saldo de 11 lesionados, entre ellos un menor de edad, el Secretario de Movilidad, del GCDMX, León Tovar, señaló que an ambos casos se revocará la concesión de los involucrados.

Ante la indignación de usuarios, de la población, de la autoridad el titular de la Semovi, dijo que de aquí en adelante serán más severos contra estos concesionarios del transporte público.

Sostuvo que con el cambio de nombre de la dependencia de Setravi a Semovi, “estamos en un proceso de cambio de mentalidad de los concesionarios y operadores para modificar conductas, actitudes y aptitudes de los operadores que afecta al transporte público en la ciudad.

Advirtió que se cancelarán la licencia de manejo de los conductores y la suspensión del ramal para efecto de crear un esquema sancionatorio.

León Tovar adelantó que se trabaja en una base de datos actualizada y puntual, para que las rutas que tengan más de dos accidentes en seis meses, actuaremos de manera más severa, pues la instrucción del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, es no soportar esta situación en la Ciudad, para cambiar el concepto de hombre/camión, por el de una empresa digna de transporte público

Pues mientras permanece este esquema de hombre-camión, de pago de cuentas que genera “la guerra del centavo”, que obliga a corretearse y pelearse por el pasaje, seguirán dándose estos lamentables accidentes en las vialidades de la Ciudad.

“Estamos cambiando la forma de organización, haciendo corredores y empresas de transporte, cuya operación ha demostrado que es funcional bajo este esquema.

Deja una respuesta