Instituto Electoral del Estado de México

Con trabajo milimétrico, realizado por expertos y con la certeza de que ello permitirá fluidez, seguridad y vialidad eficiente, la Secretaría de Obras del GCDMX, concluyó la colocación de las estructuras de los puentes de Circuito Interior en sus cruces con las Avenidas Té y Tezontle, cabo la conexión de los dos cuerpos que dan forma al puente de Avenida Té.

Los trabajos se realizaron en dos jornadas nocturnas de cuatro horas cada una, en las que participaron más de 30 personas, entre ingenieros, supervisores, operadores de grúa, auxiliares de tránsito y ayudantes generales.

Lo anterior requirió labor de precisión técnica para montar las trabes a manera de rompecabezas, con lo que se distingue la “joroba” o cuerpo del puente que servirá para librar los semáforos de Canal de Tezontle y Avenida Té.

La Sobse destaca que con el montaje de estas trabes, la construcción de ambos puentes entró en la recta final, con lo que el avance global de ambas estructuras supera el 90 por ciento.

Con estas acciones quedaron instaladas las 138 trabes prefabricadas necesarias para ambas estructuras, diseñadas, cada una por dos cuerpos, uno para cada sentido, que para su armado se requirieron más de 2 mil 700 toneladas de acero.

Los siguientes trabajos consistirán en unir las trabes, colocadas de manera paralela, por barras metálicas llamadas diafragmas, cuya función es unir todos los elementos.

Una vez unidas las estructuras, los trabajos a realizar consistirán en la colocación de la superficie de rodamiento a base delosacero y concreto hidráulico; la habilitación de los parapetos de concreto, y la instalación de la señalización, las luminarias y el balizamiento para definir los carriles.

Deja una respuesta