Al entregar, un primer paquete, de 8 mil alarmas vecinales que beneficiarán a más de 150 mil personas de la Delegación Magdalena Contreras e Inaugurar del Centro de Monitoreo y Central de Alarmas Vecinales, ubicado en la Azotea del Estacionamiento del Edificio de la Delegación, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dio buenas noticias a los vecinos y a la Ciudad de México, al explicar que hoy están funcionando 16 mil cámaras de video vigilancia, conectadas al C4 y a la Secretaría de Seguridad Pública para garantizar una metrópoli vigilada, segura, en paz y armonía como la queremos y como la necesitamos.

Aún más, dijo, para cuando concluya la presente administración capitalina tendremos funcionando 22 mil cámaras, no sólo en las calles y avenidas, sino en los vagones del Metro, del Metrobús, de edificios públicos, para tranquilidad y bienvivir de la ciudadanía.

En Magdalena Contreras, acompañado por la Jefa Delegacional, Leticia Quezada, el Jefe de Gobierno reseñó ampliamente las acciones de seguridad implementadas por su administración y en primer lugar, las alarmas vecinales, que son el primer contacto de la gente con las autoridades de policía, protección civil, bomberos, servicios médicos, doctores particulares, etc. a través de 500 mil aparatos conectados a los Centros de Monitoreo de la Ciudad y de las Delegaciones, que con sólo oprimir el botón rojo, en cuestión de segundos, personal especializado acudirá o enviará un vehículo de emergencia la domicilio de donde produjo la señal.

Con la entrega de las 8 mil alarmas en Magdalena Contreras se tienen 500 mil hogares de la Ciudad conectados para conformar, dijo, la Red de Prevención del Delito más grande y amplia de América Latina.

Estas acciones del gobierno central, insistió Mancera Espinosa, se complementan con el compromiso, dedicación, lealtad y entrega de las corporaciones policiacas, a quienes exigió, desde el policía de acercamiento, de las patrullas, de los jefes de sector, de cuadrante, modificar su actitud y responsabilidad, al acudir personal a cada domicilio de su zona a tocar la puerta de cada vecino para presentarse y conocer quién vive, en qué número y cuál es su nombre. Los exhortó a entender que “su deber es con la gente, la ciudadanía, su tarea es estar cerca de ellos; esa será la nueva mística de servicio de la policía de la Ciudad de México”

Detalló, para tranquilidad de los capitalinos cuales son, entre otros los programas de seguridad: la acción del Consejo de Seguridad Pública y Procuración de Justicia que a través del 5533 5533, las 24 horas del día pueden reportarse todas las incidencias peligrosas que padezca la gente.

La APP “Mi Policía” que en los teléfonos móviles inteligentes pueden recurrir al auxilio de este servidor público que se ubica en la zona o cuadrante de la colonia o delegación.

Los Operativos “Rastrillo” y “Calidad de Vida”, que mediante grupos especiales de la policía capitalina, limpian las calles de delincuentes, con rondines y acciones de detención y remisión al MP de los capturados; así como el retiro de la vía pública de chatarra o coches abandonados, que se convierten en guarida de malhechores y fauna nociva.

Finalmente y luego de entregar gratuitamente a 8 mil familias de la Magdalena Contreras su alarma, Mancera Espinosa se comprometió, junto con sus colaboradores del gobierno central a consolidar a la Ciudad de México como al entidad del país más armoniosa, pacífica y segura, como la queremos y necesitamos.

Deja una respuesta