Instituto Electoral del Estado de México

A pesar de la incertidumbre económica nacional la CDMX creció 1.8 por ciento en el primer semestre del año y su desempeño contribuyó con 28% al crecimiento del PIB del país, señaló en su Reporte Económico de la Ciudad de México del Primer Semestre de 2014, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

 

Esta transparente desarrollo permitió impulsar la creación efectiva de 80 mil 502 empleos formales, más de los generados en el mismo periodo de 2013 y contribuyó con el 20 por ciento de la nuevas plazas laborales en México.

 

Sedeco, precisó que las compras netas, al por mayor, crecieron a tasa de 6.4 por ciento, que representa un importante proceso de renovación de stock para la economía de la Ciudad y del país.

 

Respecto al gasto público local, que comprende la renovación y mantenimiento de la infraestructura urbana, logística, servicios y cuidado de la ciudad, creció 36.4 por ciento, inversión que permite ofrecer mejor calidad de vida a los capitalinos.

 

El gasto en infraestructura pública, precisa Sedeco, continuará incrementando en el segundo semestre (junio/diciembre), gracias a la realización de dos grandes obras: los Proyectos Bordo Poniente y el Circuito Interior. El primero representa una erogación directa de 2 mil 122 millones de pesos y el segundo de 5 mil 379.5 millones.

 

Estos factores explican el crecimiento económico de la Capital Social en esta coyuntura. Sin embargo, dice el Reporte, la tendencia debe consolidarse en los próximos meses por el inicio de la construcción del tren México-Toluca y del nuevo aeropuerto de la Ciudad.

 

El Reporte Económico se basa en fuentes de información oficial, debidamente acreditadas y validadas, provenientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, con quien se mantiene una excelente relación institucional.

 

La Sedeco invita a conocer esta información en su página www.sedecodf.gob.mx/archivos/ReporteEconomico/RE_Reporte_Economico_Analisis.pdf.

Deja una respuesta