Instituto Electoral del Estado de México

“Una vez más se confirma que el trabajo coordinado y en común acuerdo entre el gobierno capitalino y la sociedad civil da buenos resultados, al grado de alcanzar una Ciudad referente a nivel nacional e internacional, en innovación tecnológica aplicada a políticas públicas, con transparencia, apertura y supervisión para resolver los problemas del día a día y la demanda de respuestas a los capitalinos”, señaló el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al Inaugurar el Segundo Encuentro de Gobierno Abierto CDMX. Procesos de cambio, que con la utilización de herramientas tecnológicas ha simplificado la vida de la sociedad.

Ante expertos, empleados públicos, innovadores en administración, el ejecutivo local destacó que el uso de estas herramientas ha permitido a su Gobierno reducir en sólo dos años la tramitología de 5 mil conceptos a 3 mil 600, el siguiente paso será bajarlo a 2 mil 400, evitando duplicidad, los diques para realizar un trámite y lo peor “regresar a la ventanilla 1, cuando ya se recorrieron más de 10”, porque así era de incongruente la atención pública en los gobiernos anteriores.

Precisamente, insistió, este Segundo Encuentro de Gobierno Abierto CDMX. Procesos de cambio, tiene como objetivo hacer planteamientos y conocer qué estamos haciendo mal para corregirlo y qué podemos hacer para mejorar la atención al público demandante.

Destacó que esta herramienta, creada en el Laboratorio de la Ciudad de México, llamada “Trámite CDMX” ha simplificado el hacer y solicitar atención pública, con esta aplicación y el Open Data se han recibido más de 4 millones de consultas ciudadanas en nuestra base de datos en 13 dependencia de la Capital Social del país.

Por eso, dijo Mancera Espinosa, la metrópoli sigue en la ruta de la innovación, para construir la Ciudad Digital que pondera la apertura de datos, la transparencia y la participación de la ciudadanía que permite el trazo y desarrollo de las políticas públicas. “La participación de la sociedad civil es fundamental para encontrar buenas prácticas”

“La CDMX será punta de lanza en estos proyectos; y el Laboratorio de la Ciudad de México, no es uno más, pues por la labor que desempeña, de atender y responder a más de 16 millones de personas, se convirtió en foco de atención para otros gobiernos nacionales e internacionales.

Señaló que el Laboratorio de la CDMX no está encerrado en su nicho de influencia, sino mantiene intercambios, para actualizarse y mejorar, con sus similares de Santiago, de Chile, Sao Paulo, Brasil, Buenos Aires, Argentina, no sólo participando, sino encabezando proyectos, programas, aplicaciones e innovando conceptos.

Deja una respuesta