«Por el momento no hay un sólo caso, ni positivo ni sospechoso de la presencia del Ébola en la Ciudad de México, pero no bajamos la guardia y mantenemos vigilancia permanente en el aeropuerto, aseguró el Secretario de Salud local, Armando Auhed, tras recordar que el virus debería entrar a través de vuelos directos provenientes de África a México, por lo tanto tendría que venir en conexión de cualquier otro país”

Ante ello, dijo, tenemos el protocolo que la Secretaría de Salud federal ha determinado para todos los aeropuertos y lugares donde hay ingreso de personas del extranjero. Nosotros mantenemos la vigilancia epidemiológica.

Ahued descartó que el Ébola pudiera introducirse a territorio mexicano por carretera, el riesgo es bajo en todo sentido, aunque señaló que las autoridades federales y estatales de salud se mantienen alertas.

Sin lugar a dudas, insistió, el portador tendría que llegar o por puerto o por avión, también pensamos por alguna frontera, por eso el cerco sanitario tiene acotadas todas las entradas, y el riesgo sigue siendo muy bajo.

Sin embargo, precisó, ante el 0.000001% que se diera, estamos alertas. En todos los vuelos estamos dando trípticos en inglés y en español a los pasajeros que vengan con conexión del extranjero.

Finalmente, Ahued Ortega recordó que el Ébola puede tardar hasta 21 días en presentar síntomas en una persona, por lo que se mantienen pendientes de cualquier brote de esta enfermedad.

Deja una respuesta