El martes 28 de octubre en el salón Olmeca I y II del World Trade Center de 9:00 a 18:00 horas, se ofrecerán 800 vacantes de empleo, con salarios que van de 6 mil hasta los 30 mil pesos, en promedio, que ofertarán 50 empresas de excelente nivel como: Banamex, Walmart, Famsa Metropolitano, GNP, Grupo Martí, Price Shoes, Tiendas 3B, Bumeran, entre otras.

Esta excelente noticia la dio a conocer la Secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo, del GCDMX, Patricia Mercado, acompañada de Mónica Flores Barragán, Directora General de Manpower, al anunciar  la 1ª Feria para Profesionistas y Técnicos, “APLICA-T”

La funcionaria capitalina informó que en la Feria habrá 800 oportunidades para emplearse con prestaciones de Ley. Precisó que de los 27 mil beneficiados con el Seguro de Desempleo serán convocados de manera específica los técnicos y profesionistas para que puedan reinsertarse al mercado laboral.

La titular de la STyFE, precisó que para participar en el evento los interesados deben pre registrarse en www.styfe.df.gob.mx, del Sistema de Información de Ferias de Empleo, en donde podrán consultar la lista de las empresas participantes, su oferta laboral, o hacerlo en cualquiera de los 16 módulos instalados en las Unidades Delegacionales del Servicio de Empleo.

Patricia Mercado destacó que la mitad de la población económicamente activa de la CDMX tiene nivel de estudios Medio Superior y Superior, por lo que “APLICA-T” ha validado empresas que ofrecen empleos que generan trabajo digno, con salarios remuneradores, seguridad social, capacitación e inclusión, para este sector productivo de la población.

Por su parte Mónica Flores, de Manpower,  indicó que de 60 mil empresarios en el país, el 44 por ciento, tienen problemas para cubrir las vacantes, y las más difíciles de cubrir son técnicos, operadores de producción e ingenieros, por lo que con “APLICA-T” busca resolver parte de este problema.

Finalmente, Margarita Chico Pérez, Directora Corporativa de Comunicación de la Bolsa de Trabajando.com, destacó que han diseñado una conferencia para la Feria, en la que se darán consejos prácticos para la inserción al mercado laboral. Explicarán de cómo está el panorama laboral en México y algunos consejos, sobre todo a los jóvenes que egresan de las universidades y no saben muchas cosas por las que no quedan electos en alguna vacante, consejos que podrán aplicar.

Si está desempleado agende martes 28 de octubre en el salón Olmeca I y II del World Trade Center de 9:00 a 18:00 horas, “1ª Feria para Profesionistas y Técnicos “APLICA-T”, con salarios que van de 6 mil a 30 mil pesos.

Deja una respuesta