Instituto Electoral del Estado de México

Si el Gobierno de la República quiere que a México y a los mexicanos nos vaya bien, que encuentre la paz que todos reclamamos, es momento preciso para reencontrar la unidad y bienestar para todos, tiene que reforzar la tarea social con cada uno de los gobiernos del país, como en la Ciudad de México se ha logrado, llamó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien aprovechó la Presentación del Programa para el Fomento y Mejoramiento de los Mercados Públicos del Distrito Federal, mediante el cual se modernizarán, inicialmente 13, de los 239 que operan, en beneficio de más de 10 mil 500 locatarios, el reforzamiento de 280 mil fuentes de empleo, en un trabajo coordinado, conjunto, equitativo entre gobierno central, las 16 Jefaturas Delegacionales, los concesionarios de estos centros minoristas, Nafin, empresas armadoras de camiones de carga como Nissan, Navitsa, etc. en donde fluirán créditos para los comerciantes.

“No olvidemos, reiteró, que hoy como nunca se requiere la unidad de todas y de todos para encontrar las mejoras rutas, para que a todos nos vaya bien: estoy seguro que es lo que más fortalece a México: el desarrollo social, el bienestar social; atender esto va a ser de  mucho provecho para  nosotros”

Respecto al Programa para el Fomento y Mejoramiento de los Mercados Públicos del Distrito Federal, detalló  “hablamos de 329 establecimientos y más de 70 mil locales en las 16 delegaciones. Esa es la tarea y el reto. Se rehabilitarán de manera integral 13 mercados públicos”

Dijo que se destinará una inversión de más de 148 millones de pesos para intervenir los mercados en la siguientes Delegaciones: Álvaro Obregón, Mercado “Melchor Múzquiz”; en Benito Juárez, el de “Santa María Nativitas”; en Cuajimalpa, Mercados de “San Mateo”, el “Rosa Torres” y el “Cuajimalpa”.

En la Cuauhtémoc, el “Michoacán” e “Isabel La Católica”; en Gustavo A. Madero, el “Río Blanco”; en Miguel Hidalgo, el de “Escandón”; en Tlalpan, “Plaza Mexicana del Sur” y Hueso Periférico”. En Tláhuac, Mercado “Selene” y en Xochimilco, el “Xochimilco Anexo”.

A los locatarios, a través de sus representantes que asistieron al evento, les adelantó que todos y cada uno de los mercados públicos, en un esfuerzo con la Federación, encargado al Secretario Salomón Chertorivski para lograr que tengan Internet de banda ancha, que pronto se contratará el servicio.

A los tianguis a los de mercados sobre ruedas, Mancera Espinosa les explicó que “entendimos y nos pusimos a trabajar sobre el tema del transporte de carga, porque como bien nos decían -tenemos que llevar el abasto a la Ciudad y no hemos encontrado quién nos dé crédito; no es que no tengamos ni la fuerza del trabajo, ni las ganas de pagar, es que no quieren darnos créditos”. Por eso se creó este Programa, en donde está Nissan con financiamiento para adquirir un vehículo, de 1.5, 4, 6 toneladas para que cuenten con ese apoyo. Es importante que se lo digan a todos sus agremiados, deben estar en contacto con la Secretaría de Desarrollo Económico, pero ya está el apoyo de Nafin, Nissan, de Navitsa.

Es integral el anuncio con la participación de los Jefes Delegacionales interviniendo con 60-40%; 60 del Gobierno Central y 40 las Delegaciones.

Deja una respuesta