Instituto Electoral del Estado de México

La Secretaría del Medio Ambiente del GCDMX, en coordinación con la UNAM, organizaron la décimo octava jornada de acopio de residuos electrónicos y eléctricos “Reciclatrón”, 23 y 24 de octubre de 8:00 a 16:00 horas en el estacionamiento de TU Tienda UNAM, en Avenida Antonio Delfín Madrigal s/n, Ciudad Universitaria –a 50 metros de la Estación del Metro Universidad.

“Las jornadas de acopio de residuos electrónicos y eléctricos, explica la Sedema, tienen el objetivo de fomentar hábitos de separación y reciclaje para evitar que los residuos de manejo especial, (que contienen materiales peligrosos), se mezclen con los doméstico”.

A nivel mundial se generan alrededor de 40 millones de toneladas anualmente. En la Zona Metropolitana del Valle de México, según el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, los propietarios de estos aparatos desechan sus equipos que no utilizan de esta manera: 42% lo tira al camión, 34% lo regala, 13% lo almacena y 11% lo vende.

En el Reciclatrón, la gente podrá entregarlos clasificándolos en cuatro categorías para darle manejo adecuado y alentar su reciclado:

Captura de pantalla 2014-10-22 a la(s) 17.27.09

Con más detalles sobre la entrega y los beneficios de aportar a la preservación del medio ambiente y consolidar la conciencia ecológica hágalo en la página www.sedema.df.gob.mx/reciclatron y en facebook.com/educando.actuando.conservando

Deja una respuesta