Instituto Electoral del Estado de México

La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo del GCDMX, recuerda que este martes 28 de octubre de 9 de la mañana a 6 de la tarde, se desarrollará en el Salón Olmeca I y II del WTC, la Feria de Empleo “Aplica-T”, dirigida a técnicos y profesionistas, en donde se ofertarán 800 plazas, con salarios que van de 6 mil a 30 mil pesos, con prestaciones de ley, por lo que exhorta a los interesados a llegar temprano, pues se contempla la demanda de 2 mil aspirantes.

Para responder a las necesidades de este sector de la población que tiene bachillerato, licenciatura y hasta postgrado, la dependencia firmó acuerdos con diferentes bolsas de trabajo, las más importantes del país, talento.comtrabajando.com, Manpower, para ofrecer empleos de este nivel académico y con salarios dignos.

La STyFE recordó que la fuerza de trabajo de la Ciudad de México es de 50 por ciento con educación media y media-superior y el 56 por ciento de los desempleados tienen formación profesional.

Para atender las necesidades de los buscadores, dijo, se destinó un área en donde algunas empresas tendrán personal de recursos humanos haciendo entrevista de trabajo. Si en el stand de la empresa alguien llega con su CV, le interesa y es compatible al día siguiente ya puede empezar a trabajar.

Para garantizar a los aspirantes que podrán obtener ingreso digno se validó a aquellas empresas que garanticen como mínimo de seis mil pesos hasta 30 mil pesos, por lo que se podrán contratar para cargos de gerente, diseñadores, químicos, contadores, administradores.

Deja una respuesta