Instituto Electoral del Estado de México

Como resultado de la alianza entre el DIF/CDMX y el Grupo Cinépolis, más de dos mil menores de edad en situación de vulnerabilidad y marginación económica del Programa Niñas y Niños Talento de los distintos Centros DIF,  disfrutaron siete funciones de cine gratis.

Con estas funciones se reconoce el derecho de la niñez al descanso, el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas apropiadas a su edad y participar libremente en la vida cultural y las artes.

El DIF capitalino destaca las acciones cuyo propósito es  acercar servicios sociales y entretenimiento a los grupos con mayor vulnerabilidad y marginación económica en la Capital Social del país.

Recordó la institución que el GCDMX y la UNICEF firmaron el Compromiso «10 por la Infancia», comprometiendo a la Ciudad garantizar el reconocimiento y respeto de todos los derechos de las y los niños, para su sano desarrollo, especialmente quienes se encuentran en condiciones de vulnerabilidad social.

El cine, insiste, es un medio simbólico en el que confluyen diversos elementos que permiten a la sociedad generar y cumplir expectativas, además de aportar símbolos que recibieron influencia de la sociedad. El cine cuenta con elementos culturales con la fuerza necesaria para plantear cambios susceptibles en los jóvenes de la Ciudad.

El DIF/CDMX y Cinépolis continuarán trabajando de manera conjunta en aras de mantener estas actividades en beneficio y  mejora de la calidad de vida de las personas que más lo necesitan.

En las funciones los niños aprecian cápsulas con temas sociales relevantes como educación, medio ambiente, salud, prevención de adicciones, valores, trata de personas, migración, justicia y paz, entre otros.

En total, Cinépolis ofrecerá 10 funciones en  auditorios para 300 niños en promedio, lo que representa  que más de  tres mil menores disfrutarán cine gratis.

Deja una respuesta