Instituto Electoral del Estado de México

Como parte de “acuerdos por la ciudad”, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció la Intervención Integral de Avenida Revolución, que bajo el concepto de Calle Completa, peatones, ciclistas, usuarios del transporte público y automovilistas disfrutarán en un mejor entorno y circulación.

Conocido como «Plan Revolución» será un trabajo conjunto de Jefaturas Delegacionales con el Gobierno central que incluye la restauración total de la vialidad que abarca desde la Miguel Hidalgo hasta Coyoacán, incluida Benito Juárez, «con este trabajo, dijo, vamos a renovar la superficie de rodamiento con la participación que nunca se había hecho: la suma de las y los jefes delegacionales».

La noche de este martes, el Ejecutivo local, supervisó los trabajos de rehabilitación integral de la avenida. Resaltó la importancia de la obra, que atiende los compromisos adquiridos con la ciudadanía, como la cruzada de sustitución de luminarias en 340 mil puntos de la Ciudad que comienzan a denotar diferencia en las calles de la capital y ahora la pavimentación en esta vialidad.

Mancera Espinosa destacó que no sólo es bacheo, sino un trabajo completo de más de 15 kilómetros con una inversión superior a 30 millones de pesos, porque «la gente lo está pidiendo, que nos ocupemos del bacheo. Aceptó que la Ciudad quedó bastante afectada por la temporada de lluvias. Es un trabajo programado, no se trata de bachear simplemente al azar, está monitoreado y aplicaremos tecnología de última generación».

El plan incluye la construcción de un Puente que permitirá que Avenida Revolución no se detenga en Molinos, sino que continúe con el tramo elevado para brindar mejor circulación, se construirá una Ciclovía como parte de la Calle Completa.

El Secretario de Obras, Alfredo Hernández García sostuvo que el esfuerzo conjunto permitirá atender una de las principales demandas en la capital, la atención integral de vialidades, se incrementará la seguridad peatonal y se intervendrán banquetas.

Cabe recordar que este año, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal autorizó para la Sobse, 400 millones de pesos en labores de mantenimiento en superficie de rodamiento de las 117 vialidades primarias.

Deja una respuesta