Para garantizar la seguridad, tranquilidad, movilidad de millones de capitalinos que los días 1 y 2 de noviembre visitarán, por el Día de Muertos, los panteones de la capital, la Secretaría de Seguridad Pública dispondrá de más de 20 mil elementos en un operativo de vialidad y vigilancia en las inmediaciones de cementerios, mercados y verbenas populares.

La operación estará apoyada con grúas para la recuperación de vialidades, en tanto elementos de tránsito agilizarán la circulación para evitar embotellamientos con el respaldo, desde el aire, con helicópteros del agrupamiento Cóndor.

La SSP capitalina señaló que los mercados de mayor afluencia para la compra de flores y materiales para colocar altares, como la Central de Abasto, la Merced, Xochimilco, Cuemanco y Jamaica tendrán dispositivos similares para garantizar a los consumidores tranquilidad, y en estaos mercados mayoristas elementos pie/aire recorrerán las calles para inhibir y/o detectar posibles “carteristas” que pretendan delinquir contra los compradores

Los 112 panteones de la capital, en las 16 Delegaciones tendrán vigilancia las 24 horas, a partir del viernes 31 de octubre, como los que mayor presencia de visitantes tienen como en Xochimilco, 11 en Gustavo A. Madero, Milpa Alta y Tlalpan, diez en Iztapalapa.

La dependencia de velar por la tranquilidad de los ciudadanos destacó que los camposantos más visitados e importantes son el Civil de Dolores, Jardín, San Lorenzo Tezonco, San Andrés Tomatlán, la zona de panteones en Tacuba. El de San Nicolás Tolentino, Tepeyac y San Andrés Mixquic, donde se espera una afluencia superior a cien mil visitantes y turistas.

Por ser considerado el más tradicional, el de Mixquic, tendrá operativo especial
con 200 uniformados, 50 elementos de Tránsito, cinco patrullas, cuatro ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, además de la instalación de un módulo y efectivos de la Procuraduría capitalina, de Profeco, Invea, Locatel y del Heroico Cuerpo de Bomberos.

El Operativo Seguridad en los Panteones estará vigente hasta dar por concluidas las celebraciones del Día de Muertos en toda la capital de la República.

Deja una respuesta