El GCDMX ha reduciendo todos los trámites que significaban esquemas inerciales y un estorbo para el desarrollo de la movilidad, en este esquema los grupos de transportistas concesionados que no se integren a la modernidad, al nuevo esquema de servicio limpio, respetuoso, ordenado, etc. serán reemplazados por quienes tengan interés en cooperar y estar a la par con el esquema de modernidad que motivó el cambio, no sólo de nombre sino de funciones de la Secretaría de Movilidad, “quienes no estén en el proyecto, quienes no estén dando resultados, encontraremos a quienes sí puedan darlo”, advirtió el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al poner en marcha el Corredor Palmas-Chapultepec,  que contará con 85 autobuses nuevos de última generación, comprometidos a brindará servicio moderno, eficiente, limpio, anticontaminante y seguro; sustituirán a 103 unidades obsoletas, que permitirán disminuir tiempos de recorrido, dispensar mejor trato a los usuarios y una regulación adecuada del servicio.

El Corredor dará servicio a 80 mil personas al día en la zona poniente de la Ciudad de las Delegaciones Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc, y de los municipios Huixquilucan y Naucalpan. Los primeros 4 días (jueves, viernes, sábado y domingo) el servicio será gratuito para que los usuarios se familiaricen con las rutas, condiciones y tiempos de traslado.

Mancera Espinosa destacó que su Administración cumple con dos tareas fundamentales: servicio público eficiente y transporte seguro, a través de los Centros de Monitoreo, con cámaras integradas a los autobuses; con los botones de pánico instalados en las unidades y fortaleceremos el trabajo de coordinación y comunicación con la Secretaría de Seguridad Pública, para que la policía responda de inmediato cuando en un autobús de esta Ruta active el botón de emergencia.

“Vamos por más corredores, dijo, por más Metrobús, trabajamos en esto; vamos por las formas de movilidad que permitan que la Ciudad de México esté mejor conectada. Vamos muy adelantados con las líneas que conectarán con el Metro en su extensión de la Línea 4; el Metro en la conectividad de la Línea 9. Lo que estaremos trabajando para mejorar y ampliar las llegadas a Observatorio, porque así lo exige la Ciudad de México.

El Jefe de Gobierno, dijo finalmente que con esta puesta en marcha del Corredor Palmas-Chapultepec, insertamos al transporte de la Ciudad de México 144 nuevos buses, sustituyendo con estas etapas 208 microbuses. Es un cambio sustancial y pidió a los funcionarios de la Semovi, trabajar de manera conjunta con los concesionarios y con el Instituto de las Mujeres de la capital, para reforzar nuestra vocación y tarea de transporte seguro a las mujeres.

Deja una respuesta