El Instituto de las Mujeres (Inmujeres), la Secretaría de Salud (Sedesa) del GCDMX, las asociaciones civiles Salvati y Fundación Toca Compartir es Vivir y la empresa de cosméticos Estēe Lauder México realizaron reunieron a un grupo considerables de mujeres para orientarlas e informarles sobre la importancia de cuidar su cuerpo, la autoexploración mamaria y en caso de diagnóstico positivo de alguna enfermedad, dar seguimiento médico.

Organizado por Inmujeres/CDMX, entregaron prótesis, brasieres oncológicos y mangas de compresión para linfedema que beneficiarán a más de 200 mujeres integrantes de los Grupos de Apoyo Psicológico del Instituto, en su proceso de rehabilitación después de haber sido intervenidas quirúrgicamente por cáncer de mama, además de darles asesoría sobre el uso y cuidado de los aditamentos.

La coordinación de Servicios Hospitalarios de la Sedesa, informó que este año la meta es realizar 122 mil mastografías, y a la fecha se han practicado más de 99 mil, con el objetivo de que las capitalinas mayores de 40 años de edad tengan la oportunidad de obtener un diagnóstico oportuno y generar conciencia de que el cáncer mamario es la primera causa de muerte por enfermedad.

La Sedesa cuenta con 49 mastógrafos en hospitales y Centros de Salud, 15 unidades móviles con 20 aparatos que recorren la Ciudad para cumplir el compromiso de disminuir la mortalidad por este tumor maligno. Asimismo aplican biopsias diagnósticas a mujeres con sospecha de cáncer y atención psicológica para enfrentar el padecimiento

Deja una respuesta