Instituto Electoral del Estado de México

Profesionales de la Salud de la Secretaría del ramo de la CDMX aplica de manera gratuita la vacuna contra la Influenza Estacional en 20 puestos instalados en estaciones del Metro y en 20 más de Metrobús, dentro de la Campaña invernal en toda la Ciudad que ha permitido aplicar 289 mil dosis equivalentes al 26 por ciento del total que se aplicarán en esta temporada.

La vacuna no está dirigida de manera abierta a la población sino a grupos de riesgo como personas diabéticas, hipertensas, con enfermedades cardiópatas, problemas respiratorios crónicos, asma o VIH-SIDA; también para adultos mayores de 60 años y mujeres embarazadas en cualquier trimestre de gestación.

La Sedesa informa que la vacuna cuenta con tres tipos de virus de influenza: AH3N2, AH1N1 y el tipo B; epidemiológicamente se prevé que el virus predominante en esta temporada sea el AH3N2. La importancia de vacunarse de manera anticipada es que el nivel de protección inmunológico se alcance hasta 45 días después de la aplicación.

A fin de prevenir enfermedades respiratorias ante las bajas temperaturas, la Secretaría pide a la población tomar medidas de higiene y alimentación como ingerir alimentos ricos en vitamina C y abundantes líquidos; lavarse las manos constantemente; al viajar en transporte público evitar llevarse las manos a los ojos, nariz y boca; usar gel antibacterial  y abrigarse adecuadamente.

Ante síntomas de resfriado, dolor de cabeza y fiebre mayor a 39 grados, debe acudirse de inmediato a la unidad médica y evitar automedicarse.

 

Deja una respuesta