Instituto Electoral del Estado de México

“Vidal Francisco Soberón Sanz afirmó que hay grupos que están utilizando el dolor de los padres de los desaparecidos para alcanzar sus objetivos personales…”

No es la primera vez. Ya antes el propio Presidente de la República había denunciado los intereses profesionales en pos de una peligrosa desestabilización con pretexto de los hechos terribles de Iguala.

Pero de entonces a la fecha, la sola palabra Ayotzinapa se ha convertido en una “marca registrada” o una franquicia en nombre de cuya evocación se someten desmanes infinitos, especialmente alentados por los grupos radicales de la CETEG en Guerrero.

Ahora se trata casi de una franquicia para el asalto, el incendio o la vejación generalizada de funcionarios en Chilpancingo, empezando por el pasmosamente inepto gobernador Ortega, a quien sólo le falta lucir las plumas y el chapopote.

Lo han sacado de sus oficinas y lo han puesto al frente de las manifestaciones en contra del gobierno.

Pero las palabras del almirante Vidal Soberón son elocuentes. Lástima para él, pero ha caído en el pantanoso campo de lo políticamente incorrecto. Y en estos tiempos, cuando lo “correcto” sustituye a cualquier otro razonamiento, las cosas no le podrían ir bien.

Veamos:

“El secretario de la Marina-Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz, manifestó que el gobierno federal ha sido “extremadamente profesional y paciente” para demostrar fehacientemente su interés en descubrir la verdad de los hechos en Iguala, y cuestionó a las organizaciones que han tomado como bandera la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa para alcanzar sus metas personales.

“Y más coraje me da que a esta gente, que está manipulando a los padres de familia, no les interesa ni los padres de familia ni estos muchachos. Les interesa nada más alcanzar sus objetivos de grupo o de partido”, aseguró.

“Aseveró que es momento de aclarar que la desaparición de los normalistas fue realizada por el crimen organizado en complicidad con autoridades.

“Manifestó que quien falló fue la autoridad municipal infiltrada por el crimen: ‘Se trató de un acto de barbarie cometido por la delincuencia y los policías municipales de Iguala y Cocula”.

“Me enoja que manipulen a los padres”.

“Vidal Francisco Soberón Sanz afirmó que hay grupos que están utilizando el dolor de los padres de los desaparecidos para alcanzar sus objetivos personales…

“…Sin decir su nombre, hizo alusión a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), quienes han bloqueado autopistas, toma de casetas y han vandalizado edificios públicos y negocios.

En ese mismo sentido, esta columna había advertido:

“La identificación de esos restos en el tiradero de Cocula es una noticia triplemente mala. Horrible para el país, pues se confirma la barbarie.

“Pésima para los dolientes padres de Alexander Mora Venancio (tal se llamaba aquel quien en vida fue reducido a cenizas junto al río) y malísima para los promotores interesados del reclamo insistente de quienes forzosamente quieren hallar responsables políticos más allá de los jurídicamente culpables.

“Los asesinos e incendiarios han confesado”.

“Su versión, dada a conocer por la PGR, no quiso ser escuchada ni admitida hasta conocerse los informes forenses. Hoy se conocen y no por ese hecho va a cesar la reclamación. Se agotaría el filón político y eso resultaría un mal negocio para todos, especialmente para los profesionales de la agitación”.

A esos profesionales se refiere, justamente, el almirante Soberón, como dijo el extinto Rodríguez Almeida, le guste a quien le guste…

rafael.cardona.sandoval@gmail.com

Author: Rafael Cardona

Rafael Cardona

1 thought on “La palabra (cierta pero) incómoda”

  1. Solamente la experiencia y el análisis de los discursos y saber leer entre líneas como lo sabe hacer RAFAEL CARDONA es que se puede llegar a estas conclusiones, felicidades maestro, tu experiencia la deberían aprovechar en la presidencia de la república

Deja una respuesta