Instituto Electoral del Estado de México

 

Si se suman las millonarias multas del Partido Verde, tanto las actuales como aquellas a las cuales se hizo acreedor durante su fugaz alianza con el Partido Acción Nacional y los Amigos de Fox, han  salido las albóndigas, todavía, tan baratas como el caldo.

Pero esa suma de casi 500 millones de pesos–, ha encontrado un  recurso de defensa tan absurdo como perverso: acudir a la defensa de los Derechos Humanos, para quejarse del pago de un dinero previamente destinado por un equívoco sistema de financiamiento público a los partidos. La peor multa o la más grave, ha sido contra el PRI por el caso “Pémexgate”: mil millones de pesos.

Obviamente este llamado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (donde todo levantan y recogen) es una poética patada de ahogado, pero revisemos esta información –tomada del desplegado Verde de ayer–, para ver hasta dónde llega la truculencia en la invocación de Derechos Humanos cuando no se daña a humano alguno sino a muna institución política subvencionada por el Estado.

“EoL) Previo a la sesión del INE en la que se discutirá una sanción por 329 millones de pesos en contra del PVEM (la cual fue confirmada), legisladores de ese partido aseguraron en conferencia de prensa que no han cometido ninguna irregularidad y en cambio, las autoridades electorales sí han cambiado sus criterios por presiones de otros partidos políticos.

Hay que recordar que el Tribunal Electoral ya los multó con 76 millones de pesos por trastocar el modelo de comunicación política del país al difundir informes de labores de los legisladores en radio y televisión como una estrategia para posicionar a su partido en los medios de comunicación.

El senador y vocero del partido, Carlos Puente, explicó que acudieron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para interponer una denuncia en contra del gobierno mexicano y el modelo de comunicación política pues violan derechos humanos como las garantías y el debido proceso. El Verde aseguró que los partidos políticos de oposición los quieren descalificar porque «el verde si cumple»

Dijo que son injustas las sanciones que limitan el derecho de los legisladores de informar a la ciudadanía de sus labores y que propondrán cambios a la legislación electoral para cambiar el modelo de spots que es inequitativa.

Carlos Puente agregó que los partidos políticos de oposición los quieren descalificar porque le tienen miedo ya que «el verde si cumple.»

El siguiente paso para los verdes será soportar la andanada en pro de la cancelación de su registro. Pero eso no va a ocurrir.

ALONDRA

Pues a fin de cuentas si se confirmó lo publicado hace días en este espacio: el padre de la niña Alondra, la verdadera, sabía del caso y anduvo sobre sus pasos para regresar a la niña bajo la tutela de su madre.

Nunca se había visto unja telenovela de estas dimensiones, en la cual se exhibieran de manera tan rotunda las malas actuaciones de jueces y policías en un caso tan simple en apariencia.

¿Si no pueden con estas cosas, como van a encontrar la punta de la hebra en otras materias de tan delicada incidencia nacional?

Author: Rafael Cardona

Rafael Cardona

1 thought on “El verde y las multas”

  1. Si cumple? Con que? Con que recursos ? Los recursos son de todos los Mx Las estupideces que suelen proponer cuestan dinero, con beneficiario.Si no hay la medicina que te den un vale! Seguramente para alguna farmacia del niñito verde o alguno de sus parientes buena jugada! ¿ para quien? Propaganda y negocio! Ese debería ser la bandera del verde! Dólares como cuando dijo emilito ! Me chamaquearon! Yo no sabia que había $$$$ en el portafolio yo no soy el de la grabación.! Me chamaquearon! Era para otros efectos el dinero! Dinero y Políticos! Duermen juntos!

Deja una respuesta