Instituto Electoral del Estado de México

Obviamente el verso de Ramón López Velarde dice, oigo en tus quejas “crujir los esqueletos en parejas”, lo cual es una bella alegría del amor más allá del sufrimiento de la pobre patria y la guerra y la hora violenta con su vientre de coco, distintiva del tiempo en el cual fue hecha la suave patria del poeta zacatecano.

Pero esa paráfrasis cabe ahora cuando el asunto de los matrimonios homosexuales, promovido con toda la escenografía posible, hasta pintar con luces de colores el arco iris “gay” en el edificio de Los Pinos, se viene a convertir en materia de análisis post electoral y en causa –dicen algunos—de repudio el PRI y sus candidatos en algunas partes del país.

Esa declaración habría tenido efectos iguales por motivos distintos, al menos en dos estados de la Republica. En Aguascalientes y en Veracruz. Pero la iglesia sigue en campaña sobre ese tema, como veremos después.

Por rol pronto aquí está esta coleccionable declaración del obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo quien dice sobre la normalidad del 99 por ciento de los mexicanos en materia de heterosexualidad, pero también el rechazo de la ex candidata Lorena Martínez a las iniciativas de su propio presidente. Por si o por no, pero el tema sube de tono.

Como se sabe Lorena habría perdido el apoyo de la estructura del PRI cuando hace días repudió las iniciativas sobre bodas igualitarias.

“(30 de mayo) El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, reconoció que Lorena Martínez, candidata de su partido al gobierno de Aguascalientes, rechaza los matrimonios entre personas del mismo sexo.

“El presidente, Enrique Peña Nieto, envió a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, una iniciativa para legalizar estas uniones en todo el país.

«Lorena nos ha dicho que ella en lo personal no está de acuerdo con la iniciativa que se presentó por parte del Jefe del Ejecutivo, y nosotros respetamos su posición», dijo en entrevista realizada en Aguascalientes”.

Pero por otra parte en la página religiosa “Arnmultimedios”, se hace este diagnóstico:

“REDACCIÓN CENTRAL, 06 de Junio de 2016.- A casi medio mes de que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunciara medidas para legalizar el mal llamado “matrimonio” gay y la adopción homosexual en todo el país, su grupo político, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), sufrió un duro revés electoral el 5 de junio. Importantes defensores de la familia han catalogado la situación como un “voto de castigo”.

“El 5 de junio, México celebró elecciones a gobernador en 12 estados. Según el conteo preliminar, a esperas de los resultados oficiales el 8 de junio, el PRI habría perdido las elecciones en 7 estados.

“El caso ha sido abordado por la prensa mexicana como “duro revés” y “domingo negro” para el PRI. Estas elecciones, según muchos analistas, servirían de referencia para el que será la votación presidencial de 2018.

“En la derrota del PRI, indicó a ACI Prensa el presidente del Consejo Mexicano de la Familia (ConFamilia), Juan Dabdoub Giacomán, se observa claramente la influencia del “voto de castigo” al que convocaron los defensores del matrimonio y la familia en ese país.

“Luego de que Peña Nieto anunciara que promoverá una reforma constitucional para que se reconozca el matrimonio gay en todo el país, así como modificaciones en el Código Civil Federal para permitir la adopción homosexual, más de mil organizaciones se unieron en el Frente Nacional por la Familia (FNF).

“A la cabeza de este frente se encuentran la Unión Nacional de Padres de Familia, Red Familia y ConFamilia, de la mano de CitizenGO, HazteOir, Dilo Bien, México es Uno Por los Niños, entre otras.

“Ayer fue un día histórico en México”, destacó Dabdoub Giacomán el 6 de junio, y subrayó que el voto de castigo convocado por el FNF fue “un mecanismo de oposición a la decisión del presidente Peña Nieto a regularizar los mal llamados ‘matrimonios’ homosexuales, y la adopción”.

“La parte importante fue que en menos de 3 semanas se generó una organización que fue capaz de movilizar a todo un país en contra de la iniciativa del presidente, que ataca a la familia, pidiendo un voto de castigo contra él y su partido”, dijo.

“Sin embargo, precisó el presidente de ConFamilia, “esto no acaba aquí, pues esta misma semana nos vamos a reunir para planear las acciones que continuarán hasta las elecciones presidenciales del 2018”.

Si eso ha sido así o los católicos están sobreestimando su reacción ante los hechos, es asunto por verse. Pero al menos ya se ventila una postura de aquí al 18. Los religiosos han hallado un camino abierto para rechazar al PRI. Un frente más abierto en el costado sangrante del tricolor.

“No queremos que repita (en la presidencia) un partido como el Partido Revolucionario Institucional, que se ha declarado abiertamente, en voz de su presidente, como un partido anti-familia”, señaló.

Hoy es un día para volverse a preguntar: ¿se calcularon bien los riesgos de empujar la legislación igualitaria de manera tan vehemente? Si se hizo, como todo para para reposicionar al Presidente ante los ciudadanos, lo lograron: perdieron las elecciones.

No por esa iniciativa, pero con esa iniciativa.

Author: Rafael Cardona

Rafael Cardona

4 thoughts on ““…Oigo crujir homosexuales en pareja””

  1. Primero quieren abolir el estado laico con reformas religiosas queriendo permitir el gobierno a curas, que muchos son homosexuales y pederastas que impartan clases en las escuelas y que ninguna otra religión sea profesada más que la católica y aquel que profese otra religión sea remitido al ministerio público. Ahora quieren matrimonios del mismo sexo y hay que poner en la mesa si la iglesia católica está detrás de esto. (que es lo más seguro) Creo que si bien aquel animal que mencionó que no benefició al PRI en estas elecciones, que aquel fue un gorila y por lo menos dejó vivir al PRI en algunos estados, este animal (que no quiero decir su nombre pero es presidente) también esta zarandeando al PRI, está horrible y lo está perjudicando más.

    1. RAFA THOU ART A SUPER COMMENTATOR AND A GOOD PUNDIT GOT A NICE PLAY OF WORDS..BUT THOU ART A BIBLICAL ILLITERATE.AND THOU MAJOR IN THE minors: says JESUS CHRIST MY LORD AND MASTER (unknown to all RELIGIONS, CREDOS CULTOS SECTAS POLITICA EDUCACION , ECONOMIA, TODOS estan controlados por el diablo satanas quien ES EL DIOS THE ESTE mundo» segunda de corintios 4 verso 4 , primera de Juan 5:19, efesios 2:2, ¿SI QUIERES SABER Y ENTENDER TU BIBLIA ESTDIA EN CASA» ROMANOS 16:5, FILEMON, 1:2,? SABIAS QUE LA BIBLIA TIENE ESOS LIBROS

  2. JESUS MI AMO DICE «MUCHOS VENDRAN DICIENDO QUE YO SOY CRISTO Y ENGAÑARAN TODO EL MUNDO»MATEO 24:5, Apocalipsis 12:9, segunda corintios 4 verso 4, primera de Juan 5:19, efesios 2:2, ¿Pero quien es el REAL JESUS? Esa es tu responsablidad de saberlo!! todos los que LEAN ESTE POST SON ILITERATOS BIBLICOS!! EL EXAMEN RECITEN EL RECER MANDAMIENTO? ES JESUS HOMBRE? DIOS, O MITO,capitulo y verso? cual «es LA OBRA DE DIOS» CAPITULO Y VERSO? Y SUS DOCTRINAS, RELIGIONES, CULTOS SECTAS, POLITICA, EDUCACION , ‘TEOLOGIA’ PONTIFICIADO, ECONOMIA , GOBIERNO, FINANZAS ESTA CONTROLADO POR el diablo satan12:9,as» segunda de corintios 4verso4 apocalipsis, todos CREEN QUE EL CIELO ES LA RECOMPENSA(iliteracia biblica) es la TIERRA» MATEO 5:5, DICE MI AMO JESUS. Y LO CONFIRMA EL salmo 37:9,11,29,34, ver v.27, «los que cuidan de los ‘fieles’ NO LES IMPORTA SU PROPIA ALMA(las almas mueren ezequiel 18:4.20) ni le temen al LAGO DE FUEGO» Apocalipsis 21:8 y no so eso les ESPERA SEGUNAD DE PEDRO 2 VERSO 3. SU CONDENACION NO DESCANSA» SON ILITERATOS BIBLICOS» TESTIMONIO ROMANOS 14:10. VA A SER DE UNO POR UNO PARA ESO ES LA ETERNIDAD ISAIAS 57:15

  3. TODOS USTEDES SERAN BUENAS PERSONAS PERO SON ILITERATOS BIBLICOS EL EXAMEN RECITEN EL TERCER MANDAMIENTO, ¿VEN ? no lo saben. todos los lideres RELIGIOSOS, CURAS Y EVANGELISTAS ESTAN CONTROLADOS POR EL diablo satanas» 2corint 4:4, apocalipsis 12 verso 9, todos VIOLAN EL SANTISIMO SABBATH(sabado DECRETADO SANTO por mi amo y SEÑOR JESUS CRISTO(deSCONOCIDO POR todos los lideres de religiones y secas cultos) los que asiten a las ‘iglesias alo unico QUE OYEN DE LOS PULPITOS ONTROLADOS POR EL DIABLO SATANAS ES Y SON MENTIRAS Y MAS MENTIRAS(estudia tu biblia asi ROMANOS 16:5, FILEMOS 1:2 asi nadie te miente.. violan el sabado santo GENESIS 2:3 SATIFICADO POR EL MIS JESUCRISTO,QUIENES SON ELLOS PARA CAMBIAR LOS SANTOS TIEMPOS SEÑALADOS POR DIOS? MIREN LO QUE LES ESPERA 2 PEDRO 2:3, SU CONDENACION NO DECANSA» TESTIMONIO , LUCAS 16:23,24,SEGUNDA DE CORINTIOS 5:10, VA A SER DE A UNO POR UNO FRENTE A CRISTO. LOS QUE CUIDAN DE LAS ALMAS DE LOS ‘FIELES’ no les importa ni ellos mismos»mateo 16:26, marcos 8:36. estan conotrolado 2corint.. 4:4, por el diablo satanas apocalipsis 12:9 1 juan 5:19

Deja una respuesta