Instituto Electoral del Estado de México

Destaca recientemente la puesta en operación del Compromiso de Gobierno CG-152 Autopista Jiquilpan – Sahuayo, que va del entronque de la Autopista Maravatío – Zapotlanejo al entronque Sahuayo, con lo que se cuenta ya con una nueva vía totalmente operativa de 2 carriles de circulación a lo largo de 33 km y una inversión superior a 560 mdp. Esta obra beneficia a más de 126 mil habitantes de la región al reducir a la mitad el tiempo de recorrido, pasando de 1 hora a 30 minutos y comunica a las poblaciones de la zona Norponiente de Michoacán, como Jiquilpan, Sahuayo y Venustiano Carranza. Su construcción incluyó 4 entronques, 2 PIV, 3 puentes y un paso superior de ferrocarril.

Así, hasta el primer semestre del año se han concluido 35 autopistas y 11 tramos operativos, con lo cual se alcanzó un total de más de 1,980 km de nuevas vías, con una inversión superior a 128 mil mdp.

Para el cierre de 2017 se tiene programada la conclusión de 6 autopistas más, para un total de 41 y para 2018 se prevé concluir 11 adicionales, para cumplir con la meta sexenal de 52 autopistas.

Deja una respuesta