Instituto Electoral del Estado de México

Nuestra frontera común con los EUA, de más de tres mil km y una de las más dinámicas del mundo en cuanto a tránsito de personas y mercancías, es un factor importante que fortalece y hace más ágil nuestro intercambio comercial en favor de los ciudadanos de ambos países.

EUA es el principal socio comercial, el primer destino de exportaciones y el más importante participante en Inversión Extranjera Directa (IED) de México. La relación entre ambos países ha demostrado que la región puede convertirse en un centro de producción y una plataforma de integración de cadenas de producción a nivel global.

Algunos de los principales resultados alcanzados gracias a la cooperación bilateral consisten en la construcción del cruce transfronterizo ferroviario de Matamoros (primero que se construye en más de 100 años); la autorización a transportistas de carga para efectuar trayectos de largo recorrido y el reconocimiento mutuo de verificaciones físico – mecánicas para el autotransporte; la puesta en operación del paso peatonal Cross Border Express en el Aeropuerto de Tijuana y la entrada en vigor del nuevo Acuerdo Bilateral de Transporte Aéreo.

Deja una respuesta