· Como parte de las actividades que se realizarán en la entrega de la medalla “Elvia Carrillo Puerto”.

· Se inaugurará el salón “Senadoras de México” en la vieja casona de Xicoténcatl.

En el marco de la entrega del reconocimiento “Elvia Carrillo Puerto”, el Senado de la República firmará el “Pacto por la no Violencia”, reglamento interno que integrará lineamientos de buenas prácticas contra el acoso y hostigamiento laboral y sexual contra mujeres, señaló la presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, senadora Diva Gastélum Bajo.

Posterior a la firma, se hará entrega del galardón en Sesión Solemne, el 8 de marzo de 2018, a la mujer que haya incidido y destacado en la lucha social, cultural, política y económica en favor de los derechos humanos de las mujeres y de la igualdad de género.

La senadora del Grupo Parlamentario del PRI, también informó que por la noche será inaugurado un salón en la vieja casona de Xicoténcatl y llevará por nombre “Senadoras de México”, además albergará una exposición fotográfica de cada legisladora integrante de la Cámara Alta, a manera de preservar la memoria histórica de las mujeres en su paso por la alta tribuna del país.

“Ya estamos listas, estamos muy animadas porque va a ser la firma de este reglamento, la Sesión Solemne, que queremos que esté muy bonita y en la noche queremos inaugurar un salón en la vieja casona de Xicoténcatl”, a la que están convocadas todas las mujeres ex senadoras, puntualizó.

La Comisión recibió ocho propuestas de la sociedad civil para recibir el reconocimiento: Olga Sánchez Cordero de García Villegas, Claudia Artemisa Pavlovich Arellano, Alicia Arellano Tapia, Alicia Bárcenas, María del Carmen Alanís Figueroa, María Elena Chapa Hernández, Kena Moreno y Dulce María Sauri.

Se prevé que el nombre de la galardonada se dé a conocer en el transcurso de esta semana, cuando sesione la Comisión.

La senadora Diva Gastélum refrendó su compromiso para cerrar la legislatura “con este gran pacto de no violencia contra las mujeres, ese documento ya está trazado, solamente falta presentarlo, que le tocará al senador Ernesto Cordero, a la Comisión para la Igualdad y la Unidad de Género”.

Deja una respuesta