Instituto Electoral del Estado de México

29-300510-3a

Tras comprometerse a escuchar todas las voces: empresarios, GDF y sociedad civil, el GPPRD en la ALDF se pronunció por establecer un nuevo reglamento regule precisa y claramente la publicidad exterior, que no inhiba la inversión y generación de empleos; pero que tampoco deje lagunas legales que permita el crecimiento indiscriminado y sin control como el se tiene hoy.

Al reunirse con empresarios de la publicidad exterior y espectaculares, los Diputados Juan José Larios Méndez y Víctor Hugo Romo Guerra dejaron clara la disposición política de la bancada del PRD en Donceles y Allende, para avanzar en un diagnóstico incluyente que permita establecer una nueva ley que integre todas las opiniones, pero sin descuidar el interés general de los habitantes de la Ciudad de México.

El DF, les dijeron, requiere un análisis claro y preciso, para que los involucrados respeten las reglas, porque hoy existen 6 ordenamientos en materia de publicidad exterior pero no los cumplen, ¡vamos! ni sus obligaciones fiscales y lo peor, ignoran las disposiciones de seguridad y protección civil.

Con la nueva ley, explicó el Diputado Juan José Larios Méndez, se busca tener un solo instrumento legal que condense todas las disposiciones y ordenamientos que regulen esta actividad económica.

Por su parte Víctor Hugo Romo Guerra aseguró que de ninguna manera se trata de criminalizar esta actividad económica que genera alrededor de cinco mil millones de pesos anuales

La publicidad exterior genera entre 15 mil y 20 mil empleos directos e indirectos.

Sin duda debe regularse, no inhibirse. Hay disposición de todos para entrarle a esta nueva regulación que garantizará la protección civil y evitará la contaminación visual.

Author: Rafael Cardona

Rafael Cardona