Instituto Electoral del Estado de México

280510-1c-homenaje

Si alguien quiere comprender las razones de fondo en la investigación contra Gregorio Sánchez “Greg”, las debe buscar en esta información: “La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rindió un homenaje póstumo al general de Brigada, Mauro Enrique Tello Quiñones, en Cancún, Quintana Roo, por su trayectoria y desempeño de más de 46 años en el instituto armado.

“El inspector y contralor general del Ejército y Fuerza Aérea, Jorge Juárez Loera, presidió el acto en representación del titula de la Sedena, Guillermo Galván Galván, en el Campo Militar Número 34-B, donde los efectivos militares despidieron a Tello Quiñones, quien fue asesinado junto con otras dos personas.

“Los honores fúnebres de acuerdo a su grado y cargos desempeñados, se efectuarán en el Campo Militar Número 34-B en Cancún, Quintana Roo”.

Eso fue en febrero del 2009.

Cuando fueron detenidos los asesinos del general Tello Quiñones, después de las promesas a las Fuerzas Armadas para impedir la impunidad de los asesinos y torturadores, Greg quedó en la línea de fuego.

Un mes después cuando ya había sido detenido “El vikingo”, ex jefe policiaco del señor pastor Don Greg, señalado como asesino del general, muchos ojos se volvieron a mirar al pastorcito.

“El Alcalde Gregorio «Greg» Sánchez (El norte) declaró por casi cuatro horas ante agentes del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR en torno a la ejecución del General Mauro Enrique Tello Quiñones.

“El edil manifestó que fue interrogado sobre el asesinato de Tello Quiñones, y respecto al ex jefe de la Policía, Francisco Velasco Delgado, «El Vikingo», y el ex Alcaide de la cárcel municipal, Marco Antonio Mejía López, (ambos subordinados suyos) detenidos por el homicidio del militar.

«El tema es generalizado, de cómo conocí a Marco Antonio, al ‘Vikingo’, de cómo conocí y llegó aquí el General, hasta de cómo me enteré de la noticia de su muerte. Hemos estado en comunicación, pero la investigación es de ellos, dijo.”

Las áreas civiles del gobierno federal les garantizaron justicia a los militares. No todo se iba a quedar en un jefe policiaco. Si ese capítulo se abre el PRD deberá buscar un nuevo candidato pues la intención de martirizar a Sánchez para llevarlo a los altares del poder en una segunda edición del desafuero pejista, no les va a dar resultado.

En este caso, como decían los castizos, mejor no “menealle”.

INGESTA INDIGESTA

Por lo visto la frecuencia de las entrevistas propagandísticas de radio le ha causado un problema de lenguaje al señor secretario de Educación Alonso Lujambio quien confunde la magnesia con la gimnasia.

Ayer, para no ir más lejos, en el programa de Carlos Puig, el secretario habló de la “injerencia del consumo calórico” cuando quiso decir la ingesta o la ingestión de alimentos (ingerir es una cosa, pretender injerencia es otra) con alto contenido de grasa o hidratos de carbono, edulcorantes, dulce o harinas y calorías.

En fin, todo eso por lo cual, los mexicanos se ponen fodongos, ventrudos, fofos y pesados como esos a quienes usted conoce y conoce bien, candidatos seguros al infarto o la diabetes, entre otros males mayores.

Lujambio propone junto con el señor secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos una “revolución alimentaria” lo cual suena muy bien pero por desgracia se va a quedar en el interminable catálogo de las buenas intenciones.

Una muestra alentadora de este pesimismo ocurrió al finalizar la entrevista ya dicha en “W” Radio (quien lo dude puede recurrir, como yo, al Medialog).

No bien terminaba Lujambio cuando el discontinuo departamento de continuidad metió un bonito comercial de “Takis Nitro” de Barcel. Pura chatarra (en varios sentidos).

DEBATE

Quienes vieron el debate entre el ex senador Mario López y el ex alcalde de Culiacán, Jesús Vizcarra coinciden: MALOVA fue a golpear a Vizcarra y éste a presentar un plan de gobierno. Su actitud de no subirse a ring le rindió beneficios al “Chuy”.

Las encuestas de salida le otorgaban casi 20 puntos de ventaja al segundo.

Author: Rafael Cardona

Rafael Cardona