Instituto Electoral del Estado de México

040610-2a

El GDF tiene la urgente necesidad de aplicar medidas que disminúyanle impacto negativo al medio ambiente, pues una consecuencia de esto son las enormes temperaturas que ha padecido la Ciudad de México y las consecuencia podrían ser peores, alertó el GPPVEM, en la ALDF en voz del Presidente de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente y Protección Ecológica José Alberto Couttolenc Güemez.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, insistió, que ya se resiente el desequilibrio ambiental como son las lluvias atípicas, las altas temperaturas, las pre contingencias ambientales, la falta de agua potable, por ello la administración de Marcelo Ebrard tiene que crear un Programa General de Mitigación del Calentamiento Global, pues de lo contrario lo lamentaremos todos.

La ciudadanía tiene que jugar su papel, reduciendo las emisiones de dióxido decarbono, ahorrando energía eléctrica y agua, y no continuar sólo con medidas reaccionarias como la prohibición del uso de automóviles, la suspensión de ejercicio al aire libre en calles y escuelas, entre otras.

Couttolenc Güemez aseguró que la meta hoy es desarrollar programas medibles que mitiguen el calentamiento global bajo un equilibrio con el desarrollo del ser humano. Finalmente informó que trabaja en un programa que permitirá reducir cada año tres mil 272 toneladas de dióxido de carbono, CO2, a partir de generación de energía con residuos sólidos, reforestaciones, cambio de luminarias por celdas fotoeléctricas, promover los autos híbridos, entre otras medidas.

Author: Rafael Cardona

Rafael Cardona