Instituto Electoral del Estado de México

230610-1c

Se acercan a esta columna y a este redactor algunos vecinos de Cuernavaca. Me cuentan una historia de terror, cómo la administración municipal destruye espacios de convivencia y arrolla a su paso todo aquello alejado de su conveniencia. Les pido documentos y papeles sobre los cuales se puedan asentar sus dichos en torno de eso ya conocido en Cuernavaca como El Palacio Negro de la Judicatura. Me los entregan. Permisos de construcción en contra de los dictados del desarrollo urbano; irregularidades sin fin, trácalas por todas partes, connivencia inmunda.

Treinta y seis mil metros cuadrados (más allá del pingüe negocio) y una construcción elefantiásica ubicada precisamente donde puede causar más problemas a la circulación y la densidad urbana.

Estos datos son parte de la historia:

“… en julio 2007 el entonces secretario de desarrollo urbano municipal, el arquitecto Carlos Infanzón Sánchez, emite una constancia de zonificación para el predio con número catastral 1100-25-005-137 con una superficie de 32,007 m2 en la colonia Flores Magón, señalando los usos de suelo permitidos de conformidad con el programa de desarrollo urbano vigente.

“…este documento sustantivo —dicen mis informantes, cuya identidad me reservo pero poseo—, demuestra la ilegalidad posterior, ya que dicha constancia no especifica como permitida la construcción de tribunales y juzgados u oficinas de administración pública o privada con superficie mayor a 1,000 m2.

“… en diciembre del 2007 el Consejo de la Judicatura Federal adquiere el predio de 32,007 m2 en la colonia Flores Magón en contubernio con un particular, el ingeniero Julio Mitre Cendejas, ya que dividen el predio en 20,000 m2 para el CJF y el restante de 12,000 m2 para oficinas privadas “Corporativo Cuernavaca” (usando éste último un domicilio falso —avenida de los 50 metros 100— en las licencias de uso de suelo y construcción, cuando en realidad el domicilio es Boulevard del Lago, ya que ambas edificaciones son colindantes y el domicilio del CJF es Boulevard del Lago), violando ambas construcciones la ley, adicional a haberse omitido el estudio de impacto vial y ambiental.

“…este predio cuenta con uso de suelo h2 de conformidad con la carta urbana y el Programa de Desarrollo Urbano del centro de población del municipio de Cuernavaca 2006-2009.

“…conforme a la carta urbana de la delegación Miguel Hidalgo que es la que corresponde a la col. Flores Magón (se usó colonia Villas Deportivas que no es correcto). En los predios con uso de suelo h2 se prohíbe la instalación de tribunales y juzgados, así como la construcción de más de 1,000 m2 de oficinas para administración publica y privada; el CJF construye 36,922 m2.

“…las licencias fueron ilegalmente expedidas por la “corrupta administración panista” del ex presidente municipal Jesús Giles Sánchez, actual diputado federal; el ex Secretario de Desarrollo Urbano Municipal Luis e. Arbizu Romano y con la autorización del gobernador Marco A. Adame, cometiendo todos ellos el delito de ejercicio indebido del servicio público castigado por el código penal del estado de Morelos, articulo 271, fracción VII.

“…se puede observar incluso que la licencia de construcción tiene clasificación de confidencial, a pesar de ser una obra publica”.

—Le quiero contar todo esto porque nadie nos escucha, porque estamos hartos de tanta corrupción, de tantos atropellos, me dice uno de los vecinos.

Por lo visto esa ciudad no tiene remedio.

YUNES ATACA A GRANADOS

Francisco Javier Vicente Rodríguez envía este correo-boletín:

“…el volanteo de panistas que dicen que no van a votar por mí, no me preocupa en lo más mínimo”, dijo hoy Miguel Ángel Yunes Linares en rueda de prensa, en política, traidores habrá siempre, pero yo estoy seguro que con el apoyo de la militancia, vamos a hacer un buen papel el 4 de julio”.

De acuerdo con esa información, “Yunes reiteró que se siente bastante indignado por la sorpresiva aparición de audios políticos y dijo que es “falso de toda falsedad, que yo haya estado atrás de los que lo grabaron; yo ando en campaña, yo no hago guerra sucia porque eso sólo lo hacen los priistas”.

El ex director del ISSSTE rechazó también las acusaciones lanzadas en la columna plaza pública por el periodista Miguel Ángel Granados Chapa.

“…No voy a responder, eso es más lodo que me está tirando Fidel Herrera y Granados Chapa ya no es el periodista imparcial que conocíamos, ahora que ya está viejo y decrépito, no es más que un empleado a sueldo del gobernador de Veracruz, en eso vino a acabar lo que era una pluma libertaria.

“El presidente es mi amigo, eso creo que ha quedado muy claro, y con su apoyo, en Veracruz vamos a sacar al PRI del Palacio de Gobierno para insertarnos en el cambio, un cambio que nos va a convenir a todos”, finalizó.

Author: Rafael Cardona

Rafael Cardona

Deja una respuesta