Instituto Electoral del Estado de México

asamblea

Apoya ALDF y Notarios capitalinos a testamentar patrimonio de trabajadores.

Con la intención de que los trabajadores de la ALDF, como en su momento realizaron los habitantes de la capital del país, quedó protocolizado un convenio entre el esta instancia legislativa y el Colegio de Notarios del DF para facilitar la elaboración del testamento y garantizar el patrimonio familiar.

La Comisión de Notariado de la Asamblea destacó la importancia de fomentar la cultura de prevención a través de este trámite administrativo que salvaguarda el patrimonio. Ambas partes se comprometieron a eliminar los trámites lentos y engorrosos que desalentaban a la población a regularizar sus propiedades, en esta acción jugó un papel fundamental el GDF.

En el acto participó el Secretario de Gobierno del DF José Ángel Ávila, quien destacó la disposición de los notarios para reducir sus honorarios, pues el objetivo es que quienes se acojan a esta oportunidad cierren el círculo virtuoso de legalidad y garantía de su patrimonio..

En su oportunidad, la Presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Dip. Alejandra Barrales destacó que esta medida permite fomentar la cultura de la previsión. Abundó que muchos de los colaboradores han pasado 15 o 20 años trabajando, generando su propia riqueza para adquirir una vivienda y otros bienes, es por ello, insistió, resguardar este patrimonio es una acto de justicia para que estos recursos queden como herencia familiar, a través de testamentarlos.

Este tipo de acciones, se dijo, se aplicarán en todas las instituciones de la administración capitalina, porque es un acto de justicia social, la preservación de lo que se adquiere a través del trabajo.

___________________________________________________________

euta

La población aportará sugerencias en el tema de la Eutanasia

Con el fin de escuchar todas opiniones de la población, desde especialistas, legisladores, ciudadanos, defensores de derechos humanos, y más, el próximo viernes se instalará en la ALDF el Foro “La Eutanasia en el DF: salud, marco jurídico y aplicación de la ley” que dará elementos para sustentar los derechos de pacientes terminales y los efectos de la Ley de Voluntad Anticipada.

Serán las Comisiones Unidas de Salud y Asistencia Social, de Procuración y Administración de Justicia de este cuerpo legislativo quienes coordinarán los trabajos, pues son los órganos que dictaminarán la iniciativa que propone regular los que se conoce como “Eutanasia Activa”.

La convocatoria es abierta para todos los interesados en entender o actuar ante una situación grave de salud de algún familiar, amigo, etc. pues se abordarán temas como “Muerte Digna”, “La libertad de cómo no vivir. Las preguntas que hay que responder en el debate por vivir”. Aspectos médicos en la Ley de Voluntad Anticipada en el Distrito Federal”.

La Comisión de Derechos Humanos del DF, pondrá en la mesa de debate el tema “Derechos del paciente y su familia al final de la vida”.

En dicho foro saldrá información valiosa que permita sustentar el dictamen y garantizar el respeto de los derechos de los enfermos terminales, privilegiando su bienestar y dignidad.

___________________________________________________________

adicto

Aumentan adictos a drogas, alcohol o enfermos de sida

Ante el incontrolable aumento de consumo de drogas, alcohol y enfermedades como diabetes y sida, la Comisión de Vigilancia y Evaluación de Programas Sociales de la ALDF propuso a la Comisión de Gobierno que en el Presupuesto de Egresos 2010, se etiquen 64 millones de pesos para la construcción de una clínica contra adicciones y enfermedades mortales, que se ubicaría en la Delegación Iztapalapa.

Este centro preventivo y de tratamiento estará a cargo de profesionales en adicciones, en donde estará vigente el respeto a los derechos humanos de los pacientes. Para sustentar la propuesta, la CVEPS expuso cifras que reclaman atención profesional: en la Ciudad de México existen más de 4 millones 200 mil alcohólicos propensos a enfermedades como cirrosis hepática, riesgo de accidentes y violencia intrafamiliar.

Cerca de 43 por ciento de los jóvenes capitalinos entre 12 y 25 años de edad están expuestos a las drogas. Una reciente encuesta sobre adicciones reveló que en los últimos 6 años el número de consumidores de drogas artificiales (crack, cristal, anfetaminas) aumentó 51%, es decir 500 mil personas su sumaron a la ingesta de éstas. Ante tal circunstancia, insistió la Comisión, urge atender esta situación.

El terreno en donde se construirá la clínica ya está reservado, cuenta con 10 mil metros cuadrados, se ubica en el polígono VI, colonia Paraíso, en la Delegación Iztapalapa, en donde se levantará un hospital tipo III de Especialidades, enfocado a al tratamiento y rehabilitación de adicciones, diabetes, VIH-sida.

___________________________________________________________

contamina

Cuidar nuestro medio ambiente es prioritario

La Ciudad de México está al límite de su calidad ambiental y calidad de vida de los capitalinos de no revertir las condiciones ambientales, es por ello que la ALDF debe impulsar una política de protección climática, en donde todos los habitantes participen decididamente. Este llamado fue hecho por la fracción del Partido de la Revolución Democrática.

Urge implementar y vigilar su acatamiento de leyes y reglamentos que mejoren la eficiencia energética en los hogares, impulsar sistemas públicos de salud, potencializar el uso de bicicletas, generar electricidad más limpia, entre otras acciones, pues ignorarlo nos condena a una catástrofe.

Es necesario convertir al Distrito Federal en Ciudad Verde, pues estamos ocasionando la extinción de especies animales y plantas.

Como una aportación par atender la exigencia se convocará a la realización del Foro sobre calentamiento global en donde se plantearán medidas específicas para el ahorro y uso eficiente de los recursos naturales, la regulación y uso eficaz de equipos, sustitución de combustibles contaminantes, el impulso y promoción de combustibles alternos, nuevas tecnologías y fuentes renovables de energía, tendentes a mejorar la calidad de vida de los capitalinos.

Lo que en décadas pasadas fue una demanda y reivindicación de grupos ecologistas, insistió la fracción perredista, hoy es una obligación y compromiso ciudadano que permita preservar nuestra integridad.

Author: Rafael Cardona

Rafael Cardona